#3,438
Mateo 11:28
“Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y Yo les daré descanso”. Amén.
Todos nos abrumamos a veces, como resultado de asumir demasiadas responsabilidades, o por cosas que no podemos controlar. Enfrentamos presiones del trabajo, la escuela, de amigos, familiares, y hasta por tratar de vivir una vida que honre a Dios.
La Biblia nos da varios permisos para solucionar eso:
Permiso para ser imperfectos: El perfeccionismo desgasta la vida de sus víctimas, presionándoles y exigiendo más y más. En Romanos 3:10-12 dice: “No hay ni un solo justo, ni uno. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo”.
Permiso para decir NO: ¿Te sientes culpable cuando dices “no” a algo? Ni siquiera Jesús dijo sí todo el tiempo. En Juan 11:5-6 Jesús dijo no para ir a sanar a su amigo: “Aunque Jesús amaba a Marta, María y a Lázaro, se quedó dónde estaba dos días más”.
Permiso para posponer: Proverbios 19:2 dice “No es bueno actuar sin pensar, la prisa es madre del error”. Tomémonos tiempo antes de tomar decisiones. La Biblia dice que hay un tiempo para todas las cosas, y a veces es bueno posponer para proteger nuestra salud.
Cuando estemos abrumados tomemos una acción que pueda aliviarnos. Recurrir a Jesús, quien dijo que vayamos a Él cuando estemos cansados de cargas pesadas. Una vez depositadas en Él, asegurarnos de no retomarlas.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia:
Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario