13.01.2022
Josué 5.15
“Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”. Amén.
Tus conquistas no necesariamente serán con escudos, lanzas, trompetas; títulos, diplomas, talentos o capacidades. Mejor te fuera no poner en tales cosas tu confianza, y sin contar con las fuerzas y estrategias que Dios pueda brindarte.
Si ya eres hijo de Dios, mediante haber recibido a Jesucristo como tu Salvador, ¡Ganarás!; y tus batallas, no serán solo tuyas. Jehová peleará por ti, y tú podrás estar tranquilo (Éxodo 14.14). ¡Nunca te sueltes de sus manos!
Recuerda quitar tus “sandalias” ante Dios y su lugar santo. Esas “sandalias” pueden escenificar el contacto con el mundo “sucio”. Pudiéramos argumentar que esa fue una razón por la que el Varón diera esa especie de mandato a Josué (también a Moisés). Era necesario que ellos entraran en un nuevo nivel de cercanía con Dios, y un cambio de camino.
Dice el final del verso leído, “Y Josué así lo hizo”. ¿Vas a seguir creyendo que tienes la razón en lo que has hecho hasta hoy, y en cuanto al camino que has escogido para transitar? Tu verdadera protección es obedecer a Dios, pero de corazón. Es tiempo de quitar el calzado “polvoriento” de tus pies. ¡Imita a Josué!
Continuaremos…
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario