lunes, 24 de enero de 2022

"Superando Malas Costumbres y Hábitos Pecaminosos"

24.01.2022 

Ezequiel 11:12  “Y sabrán que yo soy Jehová; porque no han andado en mis estatutos, ni han obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que les rodean han hecho”. Amén. 

Una mala costumbre va conectada con creencias y actitudes erróneas. NO debemos querer cambiar nuestras costumbres solamente por ser vergonzosas, caras, insalubres, o porque nos hacen sentir culpables; es desear el propósito de Dios para poder estar satisfechos. Tratar humanamente las creencias erróneas, NO llevan al éxito total. 

Deberíamos, como cristianos, ver las malas costumbres como problemas espirituales. Y NO dudar en llamarles pecados. La Palabra de Dios y las oraciones son esenciales para superar las malas costumbres. 

Somos los únicos responsables por nuestros pecados.  Así mismo como lo oyes. Hacer algo malo con frecuencia NO excusa ni indulta de responsabilidad. Al contrario, empeora tu pecado.  Tomemos responsabilidad personal por nuestros malos hábitos y NO evitemos llamarlos pecado. 

Tener presente que el Espíritu Santo mora en el cristiano, y obra conforme se le de entrada. Gálatas 5:16 dice que, si andas en el Espíritu, no satisfagas la carne. 1 Corintios 10:13 dice que Dios no nos permitirá ser tentados más allá de nuestras fuerzas. 

Usando los recursos que Dios provee, atacaremos cualquier hábito o mala costumbre pecaminosos, y ¡saldremos victoriosos! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: sitiodeesperanza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...