viernes, 5 de noviembre de 2021

“Desarrollando Autocontrol”

Proverbios 16:32

“El que controla su temperamento es mejor que un héroe de guerra, el que gobierna su espíritu, mejor que el que captura una ciudad”. 

Tener autocontrol quizás no sea un concepto atractivo. Quien lo tiene es bendecido por Dios. El autocontrol “es más fácil decirlo que hacerlo”. Pero, es posible, con las siguientes indicaciones: 

1.Manejar las palabras: Quien guarda su boca guarda su alma; el que mucho abre sus labios tendrá calamidad (Proverbios 13:3). Una oración para cada día debería de ser: Dios ayúdame a manejar mi boca. Al levantarte, dile al Señor: ponme un bozal para decir menos tonterías. 

2.Tener mente y corazón renovados: Comienza a poner las palabras bíblicas en tu mente. Memoriza versículos. En Salmos 119:11 dice: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. 

3.Alimentémonos de la Palabra de Dios, y cuando Su Palabra se convierta en la tuya, verás que ocurren milagros en ti. De la abundancia del corazón hablará siempre la boca. 

4.Anhelar la llenura del Espíritu Santo: Si tomas una botella de champú y la aprietas, saldrá champú. ¿Por qué? Porque sale lo que hay en el envase cuando está bajo presión. 

Eso también es cierto en la vida. Lo que sea que haya en ti sale cuando estás bajo presión. Por ello dice en Gálatas 5:22-23 que el fruto del Espíritu (en ti) es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. 

La Biblia dice que tu lengua es como el timón de un gran barco. Un pequeño timón puede dirigir un gran barco. La lengua es el timón de tu vida. 

Es de bendición tener autocontrol de palabras. Deja que Dios controle tu mente, tus labios y tus emociones, y más autocontrol tendrás. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...