Colosenses 3:1-2
“Ya que han sido resucitados a la vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo…piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra”.
Mucha gente dice no poder controlar sus pensamientos, ya que escapan de sus manos, porque “los pensamientos son libres”. ¡Cuán lejos de la verdad están! Si queremos una mente sana y liberarnos de malos pensamientos, tomemos algunas decisiones importantes.
Esforcémonos por liberar la mente: ¡La mente necesita ser liberada! No debes seguir prisionero de pensamientos negativos, o de cosas negativas que los demás te hayan dicho, o que quizás ni eran ciertas. 2 Corintios 10:5 da una receta para solucionarlo: Derribar todo argumento, y llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Alimentemos la mente con verdad: ¡Cuán importante es la nutrición del cuerpo! Lo mismo es para con los pensamientos. NO alimentemos nuestra mente con basura, NI con veneno, sino con la verdad. En Juan 8:32 dice que, al conocer la verdad, seremos libres. La verdad cambiará nuestra manera de pensar, y traerá pensamientos positivos a la vida.
Enfoquemos nuestra mente en lo correcto: Uno se convierte en lo que más piensa. Si piensas en Jesús, adivina ¿a quién te parecerás? ¡A Jesús! En Filipenses 4:8 dice que nos concentremos en lo que es verdadero, honorable, justo, puro, bello y admirable. Que ¡pensemos en cosas excelentes y dignas de alabanza!
Alimentemos nuestra mente con verdades bíblicas todos los días. Liberémonos de pensamientos destructivos. ¡Elijamos cambiar nuestra forma de pensar! Solo así, enfocaremos nuestra mente en expresiones y acciones correctas.
Te animo a esforzarte, y a trabajar duro, ¡a fin de obtener una mente saludable!
Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: VTRH.Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario