jueves, 26 de agosto de 2021

“Corazón Nuevo o Engañoso”

Jeremías 17.9-10 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. 

Es posible que hayas leído estos versículos, o escuchado que es engañoso el corazón. Quizá hayas sido testigo de esa gran verdad. Sin embargo, la Biblia también dice que si alguno está (o cree) en Cristo es una nueva criatura (2 Corintios 5.17).

 

En Ezequiel 36.26-27, Dios prometió a Israel que le daría corazón nuevo, que pondría dentro de ellos Su Espíritu, que los haría caminar en Sus estatutos. Con ese nuevo corazón, surgirían nuevos deseos para reemplazar al viejo, y con Su Espíritu Santo vendría la sabiduría.

 

Esa promesa, se la dio ayer a Israel, pero también está vigente para todo creyente en Jesucristo hoy. Al venir a ser hijo y pueblo de Dios (que solo se logra aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador), también tendrás al Espíritu Santo que, como dice la Biblia, mora en nosotros (1 Corintios 3.16).

 

Teniendo el Espíritu Santo hay nuevo corazón para honrar a Dios en todo. Ahora bien, dependerá de nosotros escuchar los impulsos del Espíritu y seguir su guía.

 

Te invito a meditar si tienes deseos que no vengan de Dios, o sea, corazón engañoso; o si estás desarrollando una relación estrecha con el Espíritu Santo, mostrando tener un nuevo corazón. 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...