Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH) 09.01.2021
Juan 3.1-6 “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”.
La humanidad pecó y Jesús echó sobre Él la carga de ese pecado. Jesús resucitó, y, mediante ese glorioso renacer, todos podemos ser perdonados y limpiados de maldad, así como restaurar nuestra rota relación con el Padre Celestial.
Y ¿qué nos corresponde hacer, para recibir ese regalo de limpieza espiritual que Jesucristo nos ofrece? Como dijo Jesús a Nicodemo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.
El apóstol Pablo escribió que si alguno está en Cristo (ha aceptado su sacrificio, ha renacido espiritualmente), nueva criatura es; todo es hecho nuevo. ¡Esa es dadiva de Dios! A partir de ese momento de Fe, ya El Señor NO toma en cuenta nuestros pecados, y nos convierte en sus embajadores en nombre de Cristo.
Quien fue sin pecado, se hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia (justificados) de Dios en Él. Ya no será la carne (la humanidad pecaminosa) la que nos dominará, sino el Espíritu Santo de Dios, quien viene a hacer morada en nosotros.
Al recibir el sacrificio de Cristo, creer en su nombre, hacerle nuestro Señor y Salvador, Dios nos da la potestad de ser hechos Sus hijos. Porque no se es hijo, por simplemente creer en Cristo; eso es solo ser creación de Dios. Eres hijo cuando Cristo es el centro de tu vida, mente y corazón.
¡Feliz sábado, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario