Tu palabra sabia de hoy
02.11.2020
Proverbios 23: 17-19 “No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; porque ciertamente hay fin, y tu esperanza no será cortada. Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino”.
Al leer la historia de Sansón, un joven lleno de talentos físicos, mentales y espirituales, se nota que usó los dones que Dios le dio para pasarla a su antojo. Jugó con lo sagrado, dio mal ejemplo, y ejerció una fe presuntuosa. Parece que Sansón admiraba a los filisteos: su estilo de vida, sus mujeres... Se pudiera decir que despreció las costumbres hebreas.
Pero un día, Sansón se enfrentó con la inteligente de Dalila. Y sucumbió ante su adulación. Dice en Proverbios 5:3-5: “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite; más su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol”.
Después de traicionado Sansón, fue torturado por los filisteos y confinado a un molino. De vez en cuando, servía como un juguete a los enemigos de Dios (Jueces 16.25). Pagó un alto precio a causa de sus pobres expectativas de vida. Nunca se puso a pensar que un día tendría que pagar por sus malas decisiones.
Y yo te pregunto ¿tiene alguno de tus amigos un estilo de vida inmoral? ¿Sientes envidia de sus excesos, diversiones, vestimenta provocativa o de sus actitudes desafiantes? ¿Te gustaría ser como él/ella? ¿Sabías que el desenfreno tiene un precio alto que pagar?
Cuando veas a alguien presumir de sus aventuras o exhibir sus bajos valores morales, no pienses en lo bien que lo está pasando hoy, sino en dónde estará el día de mañana y cuáles serán los resultados de sus imprudencias.
Deja de atraerte por esa persona… y tu futuro no será tan
incierto como lo podrá ser el de él, si no cambia esa conducta.
Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:Reflexiones.Matutinas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario