Tu palabra sabia de hoy
11.Octubre.2020
Génesis 25.29-34 “Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. …. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura”.
Una decisión, a simple vista, puede verse buena, pero, al final, pudiera tener repercusiones de por vida.
Ejemplo: Cambiar el futuro por un plato de comida. Esaú sacrificó su derecho de primogenitura porque tuvo hambre. No solo renunció a su riqueza, herencia, posición social, ... sino al poder y derecho de dirigir la familia.
¿Hay algún “plato de comida” que tengas al frente? Ahora te pudiera parecer una decisión correcta, pero mañana podrías descubrir que has cambiado lo valioso por lo que no lo es.
Si te dejas gobernar por algo que no sea el Espíritu Santo, estas inclinado a sacrificar tu futuro por una gratificación inmediata.
Los apetitos son dados por Dios, pero no están diseñados para dominarte. Eso fue lo que causó que Esaú perdiera su futuro. Quiso satisfacer su apetito y se dispuso a pagar el precio. Puedes poner en peligro tu futuro cuando te enfocas en lo que no es eterno.
¿Qué haces ahora que podría tener consecuencias negras para tu futuro? Pídele a Dios que te ayude a ver tu situación desde la perspectiva de Él.
Feliz domingo. ¡Y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario