Tu Palabra Sabia de Hoy
Sábado 03.10.2020
Filipenses 3:1 “Mis amados hermanos, pase lo que pase, gócense en el Señor. Nunca me canso de decirles estas cosas y lo hago para proteger su fe”.
¿Por qué tantos cristianos pierden su gozo? Cuando personas entregan su vida a Cristo todo es fantástico, todo es color de rosas. Pero a medida que pasa el tiempo ese gozo tiende a desvanecerse. No me refiero a ser feliz todo el tiempo, a veces la vida es dolorosa. Pero incluso en esos momentos encontraremos consuelo en Dios. He aquí algunas pautas para conservar el gozo en tu vida.
Resiste las actitudes Legalistas: El legalismo destruye el gozo en tu vida cristiana y puede arruinar una familia, gente, iglesias, comunidades. El legalismo quiere sustituir con reglas, rituales y regulaciones mi relación con Cristo. En Efesios 2.8 dice “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. La gracia es la clave del gozo.
Reevalúa tus Actividades: Pablo dice en Filipenses 3:7 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.” Esto significa que renunció a algo para ganar algo más grande. Puedes obtener religión por hacer actividades, pero a Cristo lo obtienes por relación.
Enfoca tus Ambiciones: ¿Qué tan bien “conoces” a Jesucristo? En Filipenses 3:4 Pablo dice “a fin de conocerle”. La palabra "conocer" en hebreo es la palabra “Yada” y significa conocer íntimamente. Para esto debo de pasar tiempo, hablar y sobre todo escuchar de él.
Lo que más importa no es tu prestigio, pedigrí, posesiones, posición o poder. Puedes tenerlo todo y no tener gozo. Para conservar el gozo en la vida el único secreto es una relación íntima con Jesús.
¡Feliz DIA , y que Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario