martes, 9 de junio de 2020

"Aprende a escuchar la voz de Dios"

Tu palabra sabia de hoy
Martes 9.6.20 

Nehemías 8.16-18 Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín. Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande. Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito”.

¿Cómo es que dos personas pueden ir a la misma iglesia, escuchar el mismo sermón, y marcharse teniendo respuestas diferentes? Una se va gozosa, y la otra se va “vacia”.  ¿Sera que no sabe cómo escuchar la Palabra de Dios?

Nehemías 8 muestra una escena del pueblo de Dios reuniéndose para escuchar su Palabra. Y eso, que no tenían ejemplares personales de las Sagradas Escrituras para leerlas. 

Durante generaciones, se transmitía de padres a hijos. Además, el pueblo había estado en cautiverio. Era la primera vez que la mayoría escuchaba la Palabra leída. Los israelitas tenían hambre de la Palabra de Dios. 

Si tienes ansias de saber más de Dios, tu mente se concentrará en lo que Él te está diciendo por medio del pastor o la lectura. Nada en el mundo es tan importante como lo que el Señor te diga.

Muchas cosas claman tu atención, pero pocas la merecen. Si escuchas la Palabra de Dios con corazón y mente abiertos, ¡recibirás grandes bendiciones de Él!

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: Tesoros.de.la.Palabra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...