Tu palabra sabia de hoy
Domingo 17.5.20
II Samuel 6.1-3 “David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, 30,000. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el Arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines. Pusieron el Arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo”.
David “quiso” honrar a Dios en traer el Arca del pacto -el lugar donde Dios moraba-, para Jerusalén. Por casi 75 años, el Arca se había quedado con Abinadab, en Quiriat-jearim.
David muchas veces consultó a Jehová sobre lo que tenía que hacer, pero en este caso no.
Tratando de que el Arca no se callera, Uza extendió su mano y la sostuvo. Y ahí mismo lo mató Dios por la temeridad (vss.6-7).
Sin duda, David fue entristecido y "humillado" (vs.8). ¿Por qué permitió Dios que eso pasara? David olvidó dos instrucciones de la Palabra de Dios: el modo cómo debía ser trasladada el Arca, y que la penalidad por tocarla era la muerte.
Ese incidente debe enseñarnos que *es
un error pensar que, por tu sinceridad, actúes sin importar lo que suceda, o
diga Dios*. También nos enseña que es *importante
aprenderse bien la Palabra de Dios*; para procurar, con diligencia, presentarse ante Él aprobado, usando bien Su
Palabra.
Feliz domingo. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ElCaminoBíblico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario