lunes, 24 de febrero de 2020


Tu palabra sabia de hoy*
Martes 25.02.2020

Nehemías 6.1-4, 9 Cuando oyeron Sanbalat, Tobías, Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal. Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros. Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta 4 veces, y yo les respondí de la misma manera. Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos“.

Para Nehemías, el fracaso no era opción; en especial, porque tenía un Ayudador poderoso: Dios. Después de pedirle que bendijera su causa —la reconstrucción de los muros de Jerusalén—, Nehemías y los repatriados de Babilonia trabajaron para concretar la obra. Pero la oposición surgió a manera de engaño y amenazas. Nehemías no se dejó intimidar, e informó a los opositores: «Yo hago una gran obra» (vs.3). Y después, oró: «Ahora, Dios, fortalece mis manos» (vs.9). Gracias a la perseverancia, la obra se completó (vs.15).

Dios fortaleció a Nehemías frente a la oposición. ¿Hay alguna tarea que piensas abandonar por las oposiciones que tienes? Dios puede revestirte de Su poder, para seguir adelante.

Manejar tus oposiciones, con Jesucristo de tu lado, resultará en victoria segura!

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...