Tu palabra sabia de hoy
Sábado 01.02.2020
Mateo 5:9 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
¿Estás pasando por una situación difícil con alguien? Has reñido con alguna persona, ¿y te sientes cargado/a por esa situación? O has notado que esa persona, con la cual te llevabas tan bien, ¿ha adoptado una actitud diferente hacia ti?
El Señor sugiere no permanecer en malos entendidos con nadie. Es mejor arreglar el tema lo antes posible… “hay heridas que se infectan”. Estás llamado a ser pacificador, como cristiano que eres.
Para ser un pacificador, veamos dos pasos bíblicos, que ayudan a restaurar relaciones:
1ero. ¡Habla con Dios antes de hablar con la otra persona! Dios puede, transformar tu corazón, o el de la otra persona. La mayor parte de conflictos tiene su raíz en necesidades no satisfechas. Cada vez que esperas que otros satisfagan tus necesidades, eres egoísta y te estás metiendo en problemas.
Dice en Santiago 4:1 que guerras y pleitos, vienen de las pasiones, que nos combaten. El tema está en que acudes a otros, en vez de ir a Dios primero; y al venir la falla, te enfadas. ¿Por qué no ir a Dios primero?
2do. ¡Organiza “una conferencia de paz”! Seas tú el ofensor o el ofendido, Dios espera que tú des el primer paso. En Mateo 6:14-15, dice que, si perdonas a los demás sus ofensas, Dios perdonará las tuyas; pero si no perdonas, tampoco Dios te perdonará.
El éxito de tu “conferencia de paz” depende de elegir el lugar y el momento adecuados. Recuerda: Tú puedes, porque Dios te ha dado el ministerio de la reconciliación (2 Corintios 5:18).
¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: BibliaWorkSermones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario