sábado, 1 de junio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 1.6.19

Jeremías 18.1-4  “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla".

Hoy vemos cómo Dios nos enseña acerca de su relación con sus hijos. Dice que Él hará con nosotros lo que hace un alfarero cuando trabaja con arcilla; y que, al igual que la arcilla, estamos en sus manos.

Dios nos moldea de dos maneras:
  1. A imagen de su Hijo Jesucristo.
  2. Para que colaboremos en la edificación de su reino.
Nuestra parte, como la arcilla, es someternos a su propósito.

Como el Alfarero, Él puede quitar algo de ti, acelerarte el ritmo hasta sentirte fuera de control o rehacer drásticamente tu manera de vivir, para que vayas en una dirección distinta.

Tu responsabilidad es aceptar los cambios que haga el Maestro Alfarero, ya que es en las manos perfectas de Dios que estás.

La manos de Dios son:
  • Creativas. Lo puedes ver en la naturaleza.
  • Llenas de justicia.
  • Dan y quitan vida.
  • Fuertes y poderosas que rescataron a Israel de Egipto, y a ti  de la esclavitud del pecado.
  • Manos que  protegen.
  • Que fueron perforadas para que pudieras ser hecho nuevo.

Cuando pienses en que eres arcilla en las manos del Alfarero, y en las diferentes formas que Él trata contigo, podrás descansar sabiendo que “en sus manos” es exactamente el lugar en que quieres y debes estar.

Feliz sábado, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContactoOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...