sábado, 25 de mayo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


25.05.19

Deuteronomio 5.6-10 “Yo soy Jehová tu Dios, te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso; visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.
Celo es un sentimiento negativo. Se alimenta de ira y egoísmo. Donde hay celos y contención, hay perturbación y obra perversa (Stgo.3:16).
Estos versículos de hoy tienen perspectiva diferente, al aplicarse a Dios.  Encierran un segundo significado y positivo.

Celo describe el deseo de Dios de que mantengamos nuestro amor a Él. Fuimos creados para amarlo y adorarlo, y cualquier cosa que compita con nuestra devoción a Él es causa justa para Su celo (negativo).

El mandamiento más importante es amar a Dios con todo (corazón, alma, fuerza y mente), como dice en Lucas 10.27. Sin esa devoción tus intereses te desviarán de una vida de santidad.

Ningún ídolo (imagen, persona, sueño, posesión) es digno de adoración. Un Dios santo y justo, que por amor envió a su Hijo a morir en tu lugar, merece y espera todo tu amor y lealtad.

Dios aborrece a los ídolos de toda clase.  Enfocarte de manera parcial en Él, es tropezar, pecar, y perder tus bendiciones. Esfuérzate en serle fiel.

Que tu mayor celo sea por honrar al Creador de todas las cosas!

Feliz sábado. Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...