11.5.19
Romanos 8.28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".
Cómo reaccionas ante las crisis? Lo primero a tener presente es que todo lo que ocurre, Dios lo usa para tu crecimiento y bien. La clave? Reacción correcta!
Dios quiere fortalecerte mediante la crisis. Pudiera ser que Él te haya estado advirtiendo, pero no le pones la atención debida... por lo que son necesarios Sus métodos inentendibles.
Recuerda: a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, aún las más dolorosas. Si tus ojos y corazón están puestos en Dios, y analizas, no el por qué, sino con qué propósito? Toma en cuenta que cada crisis te llevará a descubrir -o dará pistas- de lo que Dios está haciendo en tí.
Él está en control de todo lo que ocurre, pero si no lo crees así, razones tienes para sentir temor. No siempre comprenderás el por qué Dios actúa en la forma que lo hace. Ahora bien, en Isaías 55.8 te recuerda que sus pensamientos y caminos no son los tuyos.
Si te enfocas en el por qué ocurren las cosas, perderás la oportunidad de ver el objetivo de Dios, y, peor aún, te convertirás en juez para con Él... juzgar a Dios nunca debe ser una actitud en ti.
Si, puedes decirle lo mal que te sientes. Tienes derecho a enojarte, pero no a olvidar que es Él el que tiene el control y "domina sobre todos".
Pon tu confianza en Dios, y no en la crisis. Lo que Él permite está envuelto por Su amor incondicional!
Piensa en las tantas cosas que Dios ha hecho por ti; de cuántas crisis te ha sacado. Haz memoria de cómo Él actuó.
Aprovecha cada adversidad para seguir creciendo en tu andar cristiano, porque a los que amamos y honramos a Dios, TODO obra para bien!
Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: TPSH 25.6.15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario