domingo, 7 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


Domingo 07.04.19

1 Timoteo 4:12, 15  “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos”.

Moisés tenía 80 cuando Dios lo llamó, y Timoteo cerca de 30. ¡No importa la edad que tengas! Nunca serás demasiado joven o viejo para tener éxito e ir tras el propósito que Dios dispuso en ti. Dios no acepta tus excusas.

Da ejemplo en Palabra. Las palabras exponen el carácter (Lucas 6:45), unen o dividen (Prov. 15:1), curan o lastiman, (Prov.12:18), sostienen la esperanza o la matan (Prov.29:20). Evalúa tus palabras a diario: ¿Tienen sabor al amor de Cristo? Si esto no sucede no estás dando ejemplo en palabra.

Da ejemplo en Conducta: Hay jóvenes y viejos pervertidos, también hay con carácter, fe y espíritu semejantes a Cristo.

Pablo a Timoteo presenta 3 cualidades para la formación del carácter:
Amor: Es posible que seas buen ejemplo de palabra, pero una vergüenza en acciones de amor. Timoteo debía evitar represalias, amargura, resentimiento, venganza y falta de perdón, buscando su bien en amor.
Fe: Dios permite situaciones que demandan fe, para forjar el carácter, tanto de jóvenes como de ancianos.
Pureza: Es como una medicina en el cuerpo, que expulsa las enfermedades de la corrupción. Bienaventurados los de limpio corazón, ellos verán a Dios (Mat.5.8).

Edad no tiene que ver con lograr el éxito que Dios ha determinado para ti. No confundas reputación con imagen. Imagen es lo que la gente piensa que eres. Reputación es lo que realmente eres.

Al aplicar los principios de la Palabra de Dios, serás ejemplo de palabra y conducta que marcarán la diferencia. Y tendrás éxito ante los ojos de Dios!

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: VengaTuReinoHoy.VTRH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...