sábado, 2 de febrero de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


02.02.19

Mateo 25:14-18 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio 5 talentos, y a otro 2, y a otro 1, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido 5 talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros 5 talentos. Asimismo el que había recibido 2, ganó también otros 2. Pero el que había recibido 1 fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor”.
¿Vives como si lo que haces hoy te afectará en la eternidad? Después de pasar al frente en la iglesia, y de hacer la oración de fe, algunos cristianos piensan que el momento de la oración de salvación es el principio y el final del asunto. Piensan: mi destino eterno está asegurado, ahora puedo relajarme y esperar para irme al cielo.
Pero eso no es lo que enseña la parábola de los talentos, de la lectura de hoy. El cielo SOLO está asegurado para quienes se arrepienten de verdad, y creen en la muerte expiatoria de Cristo por sus pecados. Por eso es tan importante la forma en que vivimos. Cuando Cristo regrese, tendremos que rendir cuentas de lo que hayamos hecho.
Quizás has oído decir que un día, al estar delante de Cristo, toda tu vida será proyectada en una pantalla gigante, y que cada pecado cometido estará a la vista de todo el mundo. Eso, en verdad, asusta, pero NO es bíblico.
Para quienes somos verdaderamente de Cristo, el acta de los decretos que había en contra nuestra ha sido clavada en la cruz, y todos nuestros pecados perdonados (Colosenses 2.13, 14). Nunca más serán desenterrados, porque Dios no se acordará más de ellos (Hebreos 10.17).
Lo que está en juego NO es la salvación sino las recompensas. Y no será un juicio de comparación con otros. Dios confía talentos a cada uno de acuerdo a las destrezas. Todo es un regalo de Él: tiempo, dinero, capacidades, dones espirituales…. ¿Los estás invirtiendo para alabanza de Cristo cuando estés delante de Él?
Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBEDIENCIA Y FE VAN JUNTAS

20.05.2024         Deuteronomio 5:33  “ Caminen en todo el camino que Jehová Dios ha mandado, para que vivan, les vaya bien, y tengan lar...