sábado, 10 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

Sábado  10.11.2018

Efesios 5:15-16 “Miren, con diligencia,  cómo anden, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Estos 2 versículos contienen 3  elementos bien interesantes: Aprovecha bien el tiempo, se diligente y se sabio!

Muchos, llamándose cristianos, NO viven, NO conocen u OLVIDAN estos consejos. Tienen por norma ir tras vanidades ilusorias... que para nada les aprovecha. Dan "palos a ciega”, atrayendo quebrantamiento para sus vidas, y olvidando que existe un Ser Superior, que todo lo ve, lo oye, y que no puede ser burlado.

Algunos, con lengua engañosa, andan por ahí trazando caminos de muerte al que no les “haga coro”. Van  mostrando su jactancia e injusticia, al mundo que les rodea. Cuánta insensatez! Dios tenga misericordia… Y, antes de ser consumidos, puedan reconocer su mal.

Quienes desechan esos consejos, actúan como que sembraron trigo...pero segarán espinos; como que tienen la heredad... mas no les aprovechará; se avergonzarán de sus frutos; y todo a causa de la ardiente ira (provocada) de Jehová (Jeremías 12:13).

Ahora bien, los que hacen caso, son entendidos. Sin mover un dedo, ven caer en vergüenza a los que los desechan. Andan con un espíritu que les da vida; y saben que vivir en la carne para nada les aprovecha. Prefieren morir, antes que ofender o atentar a que la gloria de Dios se les aparte.

Recuerda, tienes delante de ti 2 caminos: bendición y maldición; escoge, pues, la vida (aprovecha bien el tiempo, se diligente y sabio), para que vivas tú y tu descendencia (Deuteronomio 30.19).

De nada aprovecha ganar mucho en la tierra, y al final perder tu alma.  No vale decir ser cristiano, si con tus acciones, transgredes el corazón de Dios...

Mejor es aprovechar BIEN el tiempo, ser diligente y sabio!

¡Feliz sábado, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...