jueves, 6 de septiembre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy" 

6.9.18

2 Corintios 1:5-7 "Porque de la manera que abundan las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para consolación y salvación; o si somos consolados, es para consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de nosotros es firme, pues sabemos que así como somos  compañeros en las aflicciones, también lo seremos en la consolación".

El viaje por la vida puede es tan difícil que nos sentimos abrumados, como si la oscuridad no tuviera fin.  Dios quiere que no te olvides de lo que has aprendiendo en la oscuridad.

Pablo les escribe el mismo concepto a los corintios (2 Corintios 1), después de describir las terribles dificultades que atravesaron él y su equipo en Asia Menor. El apóstol quería que entendieran que Dios puede rescatarnos aun en los momentos más oscuros.

Dice que somos consolados para que  aprendamos a consolar a otros (vs4).

Con las pruebas, Dios estaba enseñándoles cosas a Pablo y sus colaboradores, para que pudieran consolar y orientar a los corintios al enfrentar dificultades similares.

Él Señor hace lo mismo con nosotros, si estamos dispuestos a escuchar: nos enseña a usar lo que hemos aprendido en la pruebas, para servir a los demás.

¿Estás en la oscuridad ahora? Que las palabras y la experiencia de Pablo te alienten. Confía en que Dios está dirigiendo tus pasos y grabando verdades en tu corazón para que las compartas con los que atraviesan circunstancias similares.

Pide hoy al Señor que  confirme su presencia en tus horas oscuras,  y que nunca olvides lo que aprendiste en la oscuridad.

Feliz día y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...