Salmos 111:10 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre".
La Sabiduría humana es la facultad que tenemos para actuar con sensatez, prudencia y acierto. Se basa en un conjunto de conocimientos amplios y profundos, que se adquieren con el tiempo.
Ahora bien, una verdadera sabiduría viene por temer a Dios. Donde temor no es más que honrarle, respetarle y buscar siempre su dirección.
La sabiduría que viene de Dios es pura, pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Pero la sabiduría que
NO proviene de Dios, puede ser diabólica, porque sin Dios no se obtienen buenos frutos... Hay celos, no hay perdón, hay orgullo, mentira, perturbación, obras perversas, pasiones desordenadas...NO se puede dar de lo que no se tiene. Solo en Dios se puede buscar para llenarde de perfecta sabiduría!
El sabio, con sus fundamentos en Dios, muestra buena conducta, orden, paz y mansedumbre. Se hace sumamente necesario buscar en el temor a Dios la verdadera sabiduría... Está disponible para todos los que la quieran! Él da alimento a los que le temen!
Toda obra, de sabios con Dios, es verdad, orden, fidelidad, rectitud, y amor!
Feliz y sabio día!☺😇
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario