viernes, 11 de mayo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

11.5.18

Salmos 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en Ella  medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará".

Bienaventurado expresa: feliz, alegre,  dichoso... Es la bendición de vivir bajo el agrado y favor de Dios.

Cuando dice que no anduvo, ni estuvo con pecadores, se refiere a que no es partícipe de cosas corrompidas o inmorales, es *que NO permanece en el pecado*. 

Lo normal es tratar con pecadores, pero nuestra participación debe ser para influenciarlos de manera positiva,  mostrarles la gracia de Dios, hablarles de la salvación transformadora que hay en Jesús, y que esa salvación incluye vida eterna, perdón de pecados, restauración y regeneración del  alma.

Lucas 7:34 dice que Jesús fue llamado el “amigo de los pecadores”. Esto ignifica que él pasaba tiempo con ellos, que les mostraba la gracia de Dios, y no participaba de sus obras. 

Un hombre feliz es aquel que no practica el pecado de forma deliberada, ni es parte de lo que hacen los pecadores. Sino que se aleja de esos caminos; y si comete algún pecado, se arrepiente, y viene a Cristo humillado.

Quien es sabio, teme a Dios, guarda sus mandamientos, sigue Su palabra y la obedece... Es una persona feliz, dichosa y bienaventurada!

Si hoy vives con hambre y sed de la palabra viva y eficaz de Dios, si meditas en Ella, y la haces parte de ti, podrás "girar" por todas esas promesas para tu vida...
 Interesante verdad? No te pierdas de esos maravillosos tesoros!

Feliz viernes, y que Dios te bendiga ricamente!

Wilda M.V.
(Referencia: Avanzapormas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE HACE LA VERDAD

28.11.2024 JUAN 8.31-32  “ Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verd...