lunes, 13 de noviembre de 2017

"Tú palabra sabia de hoy"

"¿Es la Biblia la Palabra de Dios?"

Lo creas o no... Si, la Biblia es la Palabra de Dios!  Apréciala, estúdiala, obedécela y confia en ella. Rechazarla es rechazar a Dios mismo.

Aunque la revelación de Dios fue dada por unos 1500 años, contiene todo lo que se necesita para conocer a Dios, a fin de tener una correcta relación con Él. La Biblia es la última autoridad para todos los asuntos de fe, práctica religiosa y moral.

2ª Timoteo 3:16-17 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

La Biblia es la Palabra de Dios, y muestra de ello es su unidad. Son 66 libros individuales, escritos en 3 continentes, en 3 idiomas, por más de 40 autores, pero permanece como un libro unificado de principio a fin, y sin contradicciones. Dios movió a todos esos hombres a  registrar Sus palabras.

Contiene cientos de profecías referentes al futuro de naciones particulares incluyendo Israel, al futuro de ciertas ciudades, al futuro de la humanidad, y a la venida de Uno que sería el Mesías, el Salvador de no solamente Israel, sino de todo el que creyera en El.

No habría camino lógico para explicar las profecías cumplidas, sino por origen divino. No hay otro libro religioso con el alcance que tiene la Biblia.

Tiene autoridad única. Millones de vidas han sido transformadas (yo una de ellas!).

Una evidencia externa a la Biblia es su historicidad, ya que detalla eventos con veracidad y precisión verificables. Es el mejor libro documentado del mundo antiguo y del mundo futuro.

Los que la escribieron conocían la verdad de su mensaje, y sus  transformaciones fueron admirables. Tanto así que estuvieron dispuestos a morir por el mensaje que, de amor, transformación y poder, Dios les había revelado.

La Biblia ha sufrido ataques agresivos e intentos de destruirla, mas que cualquier otro libro en la historia, pero ha resistido y sobrevivido a todos sus agresores, y todavía es el libro más publicado en el mundo, aunque muchos la sigan considerando como mitológica. Sus conceptos morales y legales, y enseñanzas, han tenido, y seguirán teniendo, una influencia positiva en todo el mundo.

Por mucho que sus oponentes traten de atacar, destruir o desacreditarla, la Biblia permanece tan fuerte, tan real, y tan relevante como lo fue antes. Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31).

Feliz, bendecido y edificante lunes😇!

Wilda M.V.
(Referencia: Got Questions Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE HACE LA VERDAD

28.11.2024 JUAN 8.31-32  “ Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verd...