Lunes 16.10.17
Proverbios 1:5-7 "Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza".
El Rey Salomón es quien se presenta como autor de estos proverbios. Y como está relatado en 1 Reyes 3:9-12, la sabiduría de Salomón fue una respuesta de Dios a su pedido.
Al comenzar su reinado, Salomón se sintió abrumado por la responsabilidad de gobernar el pueblo de Dios, entonces pidió al Señor un corazón sabio para conducir a su pueblo. A Dios le agradó tanto el pedido de Salomón, que le respondió de una manera contundente en el versículo 12: “¡te concederé lo que me has pedido! Te daré un corazón sabio y comprensivo, como nadie nunca ha tenido ni jamás tendrá”.
Los Proverbios, son un resultado de lo que Dios le dio a Salomón, y para beneficio de todos.
Son inspirados por Dios, y llenos de sabiduría divina, que redundan en la vida espiritual y cotidiana.
Contienen principios prácticos de convivencia, administración, negocios, oración, de fe, de vida espiritual y para los más variados temas.
Los versículos 2 y 3, tienen como propósito ayudarnos a disciplinarnos, a ordenarnos, y a poder entender cómo tener éxito en la vida. *La mejor manera de tener éxito es aprendiendo, recibiendo y aplicando consejos y sabiduría de Dios*.
4 al 6 muestran que no hay edad para ser destinatario de estos beneficios. Son útiles para jóvenes e inexpertos, que están necesitados de crecer y madurar con inteligencia y sabiduría de Dios. Pero a su vez, para los sabios, aquellos que han alcanzado madurez espiritual, y que pueden hacerse más sabios. Son como jugo concentrado, que en la medida que le abrimos el corazón, van llenando y enseñando a ser mejores personas, a ser de bendición para otros y a tener verdadero éxito en todos los aspectos de la vida.
Los proverbios son dichos cortos, una sentencia breve que contiene un consejo o una revelación sobre Dios. Nos ayudan a conocer a Dios, a conocernos a nosotros mismos y a relacionarnos con otros.
Una buena manera de ser sabios e ir madurando espiritualnente, está entre los capítulos del libro de Proverbios, en tu Biblia... Léelos, aplícalos, vívelos!
Y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Avanzapormas.con)
No hay comentarios:
Publicar un comentario