Sábado 14.10.17
Isaías 26:20-21 "Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos".
Anoche, en nuestra congregación, predicaba el hermano Alberto Contreras, con el título "Alerta máxima". Hoy, para redactar la "Palabra sabia", el Señor me guió a estos versos en Isaías. Coincidencia? No! Entiendo que Dios sigue indicando una voz de alerta.
Anoche, Alberto decía que a través de lo que acontece en el mundo, así como lo escrito en Mateo 24, Dios nos está diciendo algo; y hoy el profeta Isaías dice: "Anda, pueblo mío", una voz clara para Su pueblo, ese que ha recibido purificación de su alma, por medio de la sangre derramada por Cristo, en La cruz del calvario (también habla para el que aún no es su pueblo) Si, un alerta máxima, porque el mundo, cada vez, está más convulsionado.
Isaías recomienda la búsqueda del Padre. Nos dice: "entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete"; con eso, entiendo:
1. Que nos está llevando a hacer una mirada interior a nuestra vida, a fin de tomar los ajustes necesarios, porque lo que puede venir, no seria bueno, ni pequeño.
2. A apartarnos de lo que este mundo, perecedero y perverso, hoy ofrece.
Dios, probablemente pronto, enviará juicios severos a los moradores de la tierra. Pues lo que vemos hoy, habla de gran maldad. Por lo tanto, si queremos escapar, es tiempo oportuno para hacer esa mirada interior, pero de cara a la Biblia, la cual debe ser nuestro espejo, y punto de comparación.
Llegará el momento en que nuestro Padre Celestial no encubrirá ya más a los muertos (esos que se creen vivos, pero espiritualmente, huelen a cadáveres).
Hay alerta para, como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores (vs 17), que nosotros gimamos al Padre por la salvación de nuestra alma.
Ábrele a Él tu puerta, esfuérzate en vivir una vida justa, guarda Sus verdades. Y Él te guardará en completa paz, porque solamente escondido en Él, podrás perseverar.
Feliz sábado, Dios te ayude a enteder cuán máxima es esta alerta, y te bendiga!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario