Lunes 6/1/17
Salmos 24:1-5 "De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Porque Él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos. ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación".
Muchos creen ser los dueños del mundo; al parecer no han leído en sus Biblias este Salmo que dice que de Dios es la tierra y su plenitud. Y olvidan que es el dueño el que tiene control de lo suyo; aunque lo preste a otros. Y, por otro lado, es el dueño el que pone las reglas.
Dios es el que da las pautas para que, en medio del descontrol que existe, tengamos la opción de poder ir a su terreno limpio y santo. Porque no todos, por el hecho de venir a este mundo, gozarán (al partir) del privilegio de ir al lugar Santo a descansar en paz... Ese es un vil engaño.
Al lugar Santo (la patria celestial, o el cielo), sólo irán y permanecerán:
1. Los limpios de manos y puros de corazón. Guarda tu corazón, porque de él mana la vida (Prov. 4.23 ). De dentro del corazón es que salen los malos pensamientos (Marcos 7 21).
2. El que no ha elevado su alma a cosas vanas. No confíe el iluso en la vanidad, porque ella será su recompensa (Job 15:31). Dios aborrece a los que esperan en vanidades (Salmos 31:6).
3. Los que no juran con engaño. Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño (Salmos 34:13). Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño (Prov. 12:5).
Medita en esto. Y si estos 3 puntos, o algunos de ellos, necesitan mejoría, solo con la sangre de Cristo lo harás. Ven hoy a Cristo, dale el control de tu vida; Él te llevará a recibir abundantes y eternas bendiciones.
"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:31).
Dios te bendiga en este día!
Wilda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario