miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Tu palabra sabía de hoy"

Miércoles  30/11/16

Filipenses 3:13-14 "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús".

Los obstáculos son parte del camino, así como las  diversas reacciones. Se requiere  profunda decisión para no retroceder, si es que se  quiere alcanzar algo importante y significativo; ya que las cosas sin valor no requieren mucho esfuerzo ni perseverancia, tampoco presentan grandes  dificultades.

Hay personas de  maravillosos talentos pero no logran metas significativas, les falta perseverancia. Hay otros cuya constancia los  lleva a grandes victorias.

Pablo perseveró a pesar de las dificultades. Vivió naufragios,  traición, abandono, menosprecio,  peligros; pero no abandonó los caminos de Dios. Perseveró hasta el fin. Dijo: “Prosigo a la meta” y fue fiel... No renuncies al plan de Dios para tu vida, el Señor es tu ayudador

Olvida lo de atrás... Los recuerdos del pasado sólo deben ser de testimonio para glorificar a  Jesucristo. No seas como el ejemplo de Israel que dijo ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? A pesar de que el Señor mismo los protegía, guiaba y quien los había sacado con maravillas de la esclavitud egipcia... Es que un corazón no rendido a Dios se queja por todo. 

Jesús dijo: Ninguno que pone su mano en el arado y mira atrás, es apto para el reino de Dios. El arado representa el caminar recto con Dios, el seguir a Jesucristo; pero el mirar atrás es tener los ojos en  distracciones pasajeras.

Seguir a Jesús y ser su discípulo  significa esfuerzo y perseverancia; donde obstáculos y oposición son parte de ese caminar... Él nos ha prometido estar con nosotros todos los días, y multiplicar nuestras fuerzas.

Las aflicciones presentes, no son comparables con la gloria venidera!

Dios te bendiga! 


WMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...