Viernes 23/9/16
De "Pruebas de fuego", del devocional Pan diario.
Santiago 1:2-5: "Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando los hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte cosa alguna. Y si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche..."
Las pruebas —que la Biblia describe como fuego— son necesarias para nuestra salud y crecimiento espiritual. Es en las pruebas donde suelen cumplirse los propósitos de Dios, porque son buenas para madurar espiritualmente.
Este crecimiento no solo nos prepara para la vida; también nos permite reflejar más a Jesús, ante un mundo que lo necesita con desesperación.
En las manos de Dios, las pruebas pueden lograr sus propósitos para nuestro beneficio y para Su honra. Pueden conformarnos a la imagen de su Hijo.
Pidamos al Padre Celestial que nos enseñe a confiar en Su fuerza para soportar las dificultades. Tener fe es ver a Dios en la oscuridad y en la luz; en la alegría y en la tristeza; en salud y en enfermedad; en abundancia y en escasez.
Aprende a vivir en gozo y paz, aun en tu prueba. Ella te producirá paciencia. Y podrás estar listo para la perfección que Cristo nos señala.
Dios te bendiga!
WMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario