lunes, 29 de agosto de 2016

¿A dónde acude para buscar consejo?

Meditación 29/08

1 Timoteo 4.4-10 "Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.  Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;  porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.  Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.  Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen".

Puesto que los pensamientos dan forma a las convicciones, y las convicciones, a su vez, determinan el estilo de vida, una mentalidad acorde con la Biblia es de vital importancia. Cada día elegimos si será el mundo o la Palabra de Dios lo que moldeará nuestros pensamientos. Aunque la mayoría afirma creer en la Biblia, las acciones no concuerdan con sus palabras.

¿A dónde acude usted cuando necesita consejo en cuanto a una decisión importante? La Internet, la radio y la televisión ofrecen una gran cantidad de información que puede ser tanto beneficiosa como perjudicial. Los compañeros de trabajo, la familia y los amigos son también fuentes de consejo de fácil acceso, pero ¿son sus consejos de razonamiento mundano, o de sabiduría de lo alto? Nuestro único recurso seguro para la orientación sabia y verdadera es la Biblia. Pero, por desgracia, no siempre buscamos dirección en sus páginas, sino que confiamos en la inteligencia humana y en las preferencias personales.

Hebreos 4.12 describe a la Palabra de Dios “viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”, que penetra hasta las partes más profundas del alma. Quienes se resisten a rendirse a Ella, destronan, en esencia, al Señor por su negativa a escucharle y obedecerle. Pero quienes están dispuestos a ser alimentados por la Biblia, aceptando su amonestación y corrección, descubrirán las riquezas de una vida de fe.

Dejar que la Palabra de Dios sea nuestra guía exige cambios de pensamiento, actitudes y conducta. Sin embargo, cualquier ajuste en estilo de vida, sacrificio o disciplina que generen santidad, darán por resultado beneficios eternos. (De Encontacto.org)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...