jueves, 10 de marzo de 2016

"Daniel: Una Influencia Piadosa"

Meditación 10.3

Les resumo el capítulo 6 de Daniel, pero vaya a su Biblia y léalo... les será de mayor bendición!
...Le pareció bien al rey Darío (de Persia, que hoy es Irán) constituir sobre el reino 120 sátrapas (funcionarios de elevada jerarquía), para que gobernaran. Y por encima de ellos a 3 gobernadores, entre los que estaba Daniel; a éstos los demás debían dar cuenta. Daniel era el superior entre todos, ya que  había en él un espíritu superior. Este hecho no fue de agrado, ya que en Daniel no había faltas, obedecía y amaba a Dios ante cualquier cosa.  Esto llevó a buscar alguna manera de hacerle caer y ponerle en contra del rey; por lo que van delante del rey y lo motivan (engañan) a promulgar un edicto de que cualquiera que en 30 días haga petición a otro dios u a otro hombre fuera del rey, fuera echado en el foso de los leones... Y el rey -en el engaño- lo ejecutó...
...Cuando Daniel conoció del edicto firmado, abrió las ventanas de su casa, se arrodilló 3 veces al día, oró y dio gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. Este fue el motivo que usaran los malvados para ir al rey.  Al ver que Daniel seguía haciendo eso, entendieron que lo habían atrapado desobedeciendo el edicto del rey... Van donde el rey, le cuenta el "agrabio" que Daniel había cometido y que -de acuerdo al edicto- le tocaba el foso de los leones...Al rey le pesó en gran manera, quiso librar a Daniel, pero cuando el rey firmaba algo no podía ser revocado.  El mismo rey pide que traigan a Daniel, y le echaron en el foso. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre... el rey se fue a su palacio, y se acostó, ayuno; no quiso música, se le fue el sueño.
...Al otro día muy de mañana, y fue rápido al foso, se acercó y llamó a voces a Daniel, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?  Daniel respondió: Oh rey, mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. Se alegró el rey, y mandó sacar a Daniel del foso; ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios...  siguelo leyendo ...

La fidelidad de Daniel a Dios significó en varias ocasiones poner su vida en peligro, pero nunca vaciló en sus convicciones. La historia de su vida nos enseña lo que se requiere de alguien que quiera tener una influencia piadosa en quienes le rodeen.

La confianza plena en el poder del Señor para protegerle y sostenerle, invistió a Daniel con poder para tomar decisiones audaces. La intención de Daniel no era ser popular; estaba comprometido a hacer lo recto ante los ojos del Señor. Y cuando tuvo que enfrentar las consecuencias de elegir una línea de acción poco popular, lo hizo con un espíritu tranquilo y a la manera de Cristo. Sin ninguna queja, Daniel aceptó el castigo de ser arrojado al foso de los leones —en realidad, él había violado la ley de los hombres.

Es muy tentador pensar que si hacemos lo correcto, debemos ser premiados o al menos protegidos. Pero vivimos en un mundo caído y, a veces, hacer lo correcto traerá castigo sobre nosotros.

Nuestra manera de responder a las consecuencias de la obediencia a Dios es, en realidad, tan importante como hacer la voluntad de Dios. Nuestra reacción está siendo observada y evaluada por quienes están dentro de nuestra esfera de influencia, que quieren ver si realmente creemos en nuestra aseveración de que el Señor tiene el control.

Dios está usando nuestras experiencias y testimonio para alcanzar a otros para su reino.   (De Encontacto.org y modificado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...