martes, 17 de marzo de 2015

“Para Identificar el Autorrechazo”

Meditación 17.3

Lectura bíblica en Romanos 15.7 “Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.”

Como indican los informes, el maltrato infantil está, por desgracia, generalizado. Los niños heridos por el abuso pueden quedar marcados para toda la vida.

El origen. El autorrechazo puede manifestarse al no sentirse aceptado por una persona cercana. Traumas como el divorcio, o la muerte de un ser querido, pueden contribuir a tener una imagen algo distorsionada de sí. Una vez interiorizado, este esquema de pensamiento puede conducir a conductas negativas.

Los síntomas. Si una persona tiene dificultades para aceptarse, puede tener la tendencia a criticar a los demás, y a interpretar los comentarios inocentes como ataques personales. El perfeccionismo y los sentimientos de inferioridad son también característicos. Como resultado, el miedo al fracaso y a la crítica puede conducir a la falta de decisión.

Otra consecuencia del autorrechazo es la ira frecuente. Las personas que han sido heridas pueden verse fácilmente frustradas. Estas personas podrían convertirse en seres solitarios o sentirse demasiado preocupadas por las opiniones de los demás. Una persona con esta mentalidad puede ser difícil de amar, porque duda de que sea digna de recibir atención y afecto. Lo triste es que entonces puede comportarse de una manera que “demuestra” su teoría.

La solución se encuentra en el pasaje bíblico de hoy. Debemos aceptarnos unos a otros, así como el Señor Jesús nos acepta. Esto incluye aceptarnos a nosotros mismos. Pídale a Dios que examine su corazón, y que le revele cualquier área de autorrechazo. (De Encontacto.org)

Lectura antes de iniciar labores:  Romanos 15:1-7  “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. 4. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6. para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 7. Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...