Reflexión 03.11
Si crees que Dios existe, y que Él te ha comprobado su amor y poder… es tiempo de confiar!
El espíritu de Dios es el que da vida; la carne no aprovecha; las palabras habladas por Jesús son espíritu y vida. (Juan 6:63) y la fe viene por estar en contacto...por oír Palabra de Dios (Romanos 10:17)
Cuando Dios se revela a nuestra vida, y abre los ojos espirituales, estamos en capacidad de ver realidad espiritual; esa que contiene vida, unción y poder. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14.6); a todos los que hemos recibido esa revelación, sabemos que es una verdad invariable.
Algunas personas -apartadas del camino de Jesús-, dicen no sentirse mal cuando pecan, pero que en su soledad, hay remordimiento. ¿Por qué pasa esto? Porque, luego de haber recibido la luz de Cristo, existe una marca imborrable! Esa de haber estado en contacto con la santa, pura y gloriosa vida espiritual eterna de Dios. Jesús dijo: “Yo sol la luz del mundo el que me sigue no andará en oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8.12).
Cuando no existe fe en nuestro corazón, no vemos a Dios con claridad. Pero si se deja la puerta abierta a Dios, Él entrará. Una vez que aceptamos al Señor, tendremos su luz disponible, y el Espíritu de Verdad viene a morar y a estar en nosotros. (Juan 14:17).
Pero, también hay que decir, que si la fe no es alimentada se adormece, debilita y apaga lentamente. Hay que alimentarse -cada día- de la presencia y la Palabra de Dios. Y si nuestra fe es como un grano de mostaza, pero firme y pura, Dios actuará…Usemos esa medida! Pero sigamos insistiendo en su crecimiento!!
Reflexiones de Fe:
• En Dios están las respuestas a todas tus necesidades. Él es “la sabiduría” no es que “tiene” sabiduría, sino que Él es.
• Dios es la luz que te da real claridad, y Jesús –su Hijo- la salvación para nuestros pecados.
• El es la paz que lleva nuestra alma al perdón, y quien nos libera de cargas y preocupaciones.
• El es el gran Yo Soy, el que ha de venir a buscarnos en su pronta Segunda Venida.
• Fe es aceptar la verdad revelada por Dios.
• Soberbia y orgullo apagan la fe. Un corazón soberbio cierra su puerta a la fe; y se hace necio.
• Con Fe se cree que Dios no miente.
• Fe es garantía de que Dios actuará por nosotros.
• La Fe se desea, se busca, se medita, se recibe y se ejecuta.
• La Fe sabe que para Dios no hay nada imposible y que la respuesta está a punto de llegar.
Usa la fe que tienes ahora, pero busca su crecimiento en cada día. Cree que Dios es sobrenatural, grande y poderoso. Proponte ser una persona de Fe. Enójate con la incredulidad, con la duda y con el temor. ¡Echa fuera el temor! Dios te ayudará. El temor es una carta de presentación del diablo en tus manos… de ti depende quedarte con ella o rechazarla… para eso se necesita Fe.
¡Créele a Dios No al temor! Cuando rechazas el temor, derrotas al enemigo de inmediato. Pon a prueba la fe que Dios ha depositado en ti. ¡Resiste al diablo y huirá!
Por Esteban Correa. http://avanzapormas.com (Modificado WMV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario