lunes, 14 de octubre de 2013

Los Mandamientos... No solo saberlos...

Juan 14.21 “El que tiene mis mandamientos y los guarda, este es el que me ama; y el que me ama será amado por mi padre, y yo lo amare y me manifestare a él”

Así mismo es mis amig@s y herman@s; conocer los mandamientos y no ponerlos por obra es como tener hambre, tener la comida en las manos… y no comerla.

Eso mismo pasa con los mandamientos; conocerlos de memoria y no saborearlos… no nos dará integridad, ni santidad delante de Dios; solamente nos hará ser conocedores de unas herramientas que no usamos…. Y por consiguiente de nada nos servirán.

Pongamos por obra los mandamientos… Aquellos que Dios nos manda en su Santa Palabra, en Exodo 20:3-17 (y en Deuteronomio 5:7-21) Veámoslo en resumen...

-No tendrás dioses ajenos delante de mí (de Dios)
-No te harás imagen (escultura), ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
-No te inclinarás a ellas (a las imágenes), ni las honrarás (servirás)
-No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano -Acuérdate (guarda) el día de reposo para santificarlo (glorificar a Dios)
-Honra a tu padre y a tu madre
-No matarás
-No cometerás adulterio
-No hurtarás
-No hablarás contra tu prójimo falso testimonio
-No codiciarás (absolutamente nada)

Y todo esto se resume en 2 grandes mandamientos: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. (Marcos 12:28-31 y Mateo 22:36-40)

Dios te bendiga; y recuerda no es oir la Palabra...es ponerla por obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...