jueves, 30 de enero de 2025

OLVIDANDO UN AMOR. (PAUTA 3/3)

VIERNES 31.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

PROVERBIOS 10.21-22 “…Los necios mueren por falta de entendimiento. La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”.

 

Pauta 3 y final: No era la persona para ti. Deja de preguntarte: ¿Y si era quien Dios me quería dar? ¡Pensamiento probablemente equivocado! ¿Cómo creer que Dios daría una persona que, en vez de amarte, desvalorice tu vida, te haga sentir mal y te maltrate?

 

Si alguien te trata mal en un noviazgo, ¿Cómo te tratará en un matrimonio? Deja el cuento de que le puedes cambiar. ¡Gente no cambia gente! Jesucristo es el único que lo hace.

 

¿Llegaste a una relación fallida? Evalúa estas pautas. Y ¡ten claro que Dios es amor y no desprecio! No ocultes lo que está a simple vista. La voluntad de Dios es que tu pareja sea una ayuda idónea y NO errónea.

 

Dios sabe poner a tu lado la persona correcta. Alinea tus ojos con los de Él.  Y NO añadirás tristezas a tu vida.  No sigas probando relaciones para ver cuál funciona. No le entregues tu corazón a cualquiera. ¡Esfuérzate en hacer las cosas como a Dios le agradan!

 

Espera en el Señor TODO el tiempo que sea necesario, aunque ¡sin ponerle candado a tu corazón!, porque no toda persona es igual.

 

Y, por último: La pareja no debe ser buscada según los estándares humanos, sino según los de Dios. Busca primero el reino de Dios y su justicia, y toda cosa será añadida.

 

Que hoy te sumerjas en Dios

¡Y que Él verdaderamente te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: cristojuvenil)

 

miércoles, 29 de enero de 2025

OLVIDANDO UN AMOR. (PAUTA 2)

JUEVES 30.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

MATEO 7.6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen”.

 

2) Debes comenzar a valorarte. La mayoría de los fracasos amorosos terminan con frases desagradables, como: “Nunca te quise”, “No eres tan bueno/a para mí”, “No me mereces”, “Estuve contigo por lastima”, etc. Frases para llevarte a creer que vales poco.

 

Esas expresiones jamás saldrán de un corazón que ame a Dios, sino de una vida influenciada por el maligno, y que busca destrozarte. Recuerda: el enemigo odia la imagen de Dios en tu vida y tratará de desanimarte y desvalorizarte para que acabes alejándote de Dios. Mucho ojo con esto… ¡Lejos de Dios nada podrás hacer!

 

Debes tener convicción de que vales mucho. Que eres -con Jesucristo como tu Señor y Salvador- príncipe o princesa de Dios. Que vales la sangre de Cristo, ¿Crees que es poca cosa eso? ¡Definitivamente NO!

 

A alguien que te trata mal ¿por qué seguirle dando importancia? La voluntad de Dios NO es que te desvalorices.  Es tiempo de despertar, y reconocer que eres perla de gran precio del Señor. Te compró a precio de sangre.

 

NO es posible que mientras Dios te valora tanto, tú te desvalorices, por alguien que no tiene temor ni valor para Dios. Nunca te sientas piedra desechada, por un cantero que nunca supo valorar el diamante que había encontrado.

 

Continuaremos…

 

Que ¡Dios te de convicción y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: cristojuvenil)

martes, 28 de enero de 2025

OLVIDANDO UN AMOR. (PAUTA 1)

MIERCOLES 29.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

HECHOS 2.37-38… “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?”.

 

Si se ha caído en la trampa del enemigo, de dejarse atrapar y enceguecer por un amor que no conviene, pero ya han sido abiertos los ojos, y entendido que es preciso salir de ahí, aquí algunos consejos…

 

1) Lo primero es entender que será un proceso: No hay clave mágica para levantarte mañana y creer que ya todo está olvidado. No te engañes, es un proceso que comienza.

 

En el camino, vendrán recuerdos, sentimientos encontrados, suspiros y más. Pero eso no quiere decir que no se pueda superar. NO te desanimes. Todo lo puedes en Jesucristo, que fortalece.

 

Vendrán deseos de llamar por teléfono, de escribir mensajes de texto o visitar; hasta pudieras volver a caer, pero NUNCA te desanimes, ni retrocedas, que es parte del proceso. Ahora bien, esfuérzate en ir reduciendo esos deseos.

 

La determinación es tu arma. Mientras no tengas verdadera determinación, tus esfuerzos solo serán de palabras. Cuando hablo de determinación, hablo de convicción o creencia inquebrantable que guíe tus acciones, es QUERER y HACER -hasta lo imposible- por cambiar el panorama, que no le agrada a Dios para ti.

 

Tu determinación tiene que salir del corazón. Solo así obtendrás la victoria. Esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes. ¡Dios estará contigo!

 

Continuaremos…

 

Que ¡Dios te de convicción y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: cristojuvenil)

lunes, 27 de enero de 2025

OLVIDANDO UN AMOR

MARTES 28.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

SALMOS 37.4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

 

En vista de que, en Tu Palabra Sabia de Hoy, tratamos diversos temas, y que encontré este artículo sobre: “Olvidando un amor que no pudo ser”, me gustaría irlo compartiendo en partes.

 

Este dice: Vivimos un tiempo donde los fracasos sentimentales están a la orden del día. Donde el verdadero amor se ha ido perdiendo, y brilla la insensibilidad entre la pareja.

 

Mucha gente pidiendo consejería, porque se embarca en relaciones sentimentales que no encajan dentro de la voluntad de Dios, sino dentro de sus emociones humanas de fracaso.

 

A levantar cabezas y dirigir miradas al Señor -quien debe ser Dueño de los sentimientos-, a quien debemos darle el timón para que los canalice mediante Su voluntad, y no de la nuestra.

 

Muchas relaciones amorosas -aun entre cristianos- son impulsadas por “lo que creo que es de Dios” y no por lo que realmente Dios quiere. Mientras no sepamos distinguir esas dos frases, seguiremos creyendo estar bien, sin asimilar lo que Dios quiere para nosotros.

 

Dicen que el “amor es ciego y que la locura lo acompaña”. Algo de verdad debe tener esa expresión.

 

Claro que el amor es ciego. Y más cuando no viene de Dios. Ciega los sentimientos, engaña y daña fuertemente el corazón. También es locura, porque mientras más ves que la relación no funciona, más intentas seguirla, para seguirte dañando. Entonces, sí que es una locura total.

 

Por lo tanto, ¡a deleitarnos en nuestro Señor Jesucristo!

 

Continuaremos…

 

Que ¡Dios te guíe y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: cristojuvenil)

domingo, 26 de enero de 2025

DEJAR DE LADO MALOS CAMINOS Y PENSAMIENTOS

LUNES 27.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

ISAÍAS 55.7-8 ”Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”.

 

Es un tanto difícil entrar en un camino nuevo hasta no haber dejado de lado el viejo. Igual pasa con los pensamientos. Es preciso despojarnos de cada pensamiento dañado para darle cabida a nuevos.

 

Satanás no deja ir tan fácil a una persona, por lo que le acusa con frecuencia. El camino pecaminoso está plagado de huellas diversas y profundas: de mentiras, injusticia, impureza, avaricia, altivez, desánimo, todo lo cubierto con la palabra “pecado.”

 

No se deja de lado un mal camino sin despojarse de malos pensamientos. Por lo que se tiene que luchar una batalla de fe en Jesucristo.

 

Dios nos perdona, si nos arrepentimos realmente, y queremos cambiar. Solo así surcaremos caminos y pensamientos nuevos, buenos, nobles y puros.

 

Seguir cargando pecados es algo terrible, pero darle paso al Evangelio de Cristo trae liberación, sanidad y paz.

 

Caminaremos camino nuevo y vivo, en el que amaremos el servicio, la justicia, la obediencia. Nacerá el deseo de una santificación continua hacia las virtudes de Cristo, convencidos de que nos espera vida eterna en gloria. (Rom.6:22).

 

Dejar viejos caminos y malos pensamientos nos lleva a soltar el pasado, y proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filip.3:14). 

 

Que ¡Dios te de discernimiento,

y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: CristianismoActivoOrg)

sábado, 25 de enero de 2025

CONSECUENCIAS DE ALEJARTE DE DIOS

DOMINGO 26.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

LUCAS 15.16-18 ”Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti”. Amén.

 

Cuando insistes en seguir tu obstinado camino, Dios lo permitirá, como lo hizo el padre de la parábola del hijo pródigo.

 

Nuestro Padre celestial no nos obliga a quedarnos con Él. Pero ¿qué sucede cuando nos salimos de SU PLAN?...

 

1. LA COMUNIÓN SE VE AFECTADA. El hijo pródigo ya no estaba en contacto con su padre; su relación no era importante como fue antes. --Al alejarte del Señor, viene la desconexión.

 

2. LOS RECURSOS -TIEMPO, TALENTO, BIENES- SE DERROCHAN. El hijo rebelde malgastó su dinero en cosas triviales y terminó peor que los jornaleros de su padre. --Cuando te enfocas en tus planes, y deseos del corazón engañoso, desperdicias lo que Dios te ha dado.

 

3. LAS NECESIDADES MÁS PROFUNDAS QUEDARAN INSATISFECHAS. Perseguir sueños que NO se alinean con la voluntad de Dios, conduce a descontento y tristeza. --Solo en Cristo hay satisfacción.

 

Tus malas decisiones siempre tendrán consecuencias, aunque no tienen por qué sentenciar tu futuro. --El Padre celestial nunca abandona a sus hijos. ***No seas tú quien lo abandones a Él, y tengas que pagar el precio.

 

Te invito a meditar en la parábola del hijo prodigo, de Lucas 15.11-32.

 

Que ¡Dios te de discernimiento,

y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

https://www.biblegateway.com/passage/?search=LUCAS%2015.11-32&version=RVR1960

(Refer.En.Contacto)

viernes, 24 de enero de 2025

TAMBIEN ES NECESARIO DESCANSAR

SÁBADO 25.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

SALMOS 37.6-8 ”Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo”. Amén.

 

En la vida puede haber frustraciones, pero al tener en cuenta que el tiempo de Dios es perfecto, podemos pedirle que nos ayude a esperar con paciencia. A esperar pacientemente a que Él actúe.

 

Descansar suena fácil, pero hay veces que requiere una fuerza sobrenatural. La tendencia es a precipitarnos, a preocuparnos, a imponer nuestros planes, alejando nuestra mente del deleite y la confianza en el Señor.

 

A veces hasta tratamos de darle a Dios un cronograma, cuando el verdadero descanso es el Suyo. Solo Él entiende cada circunstancia y conoce el momento preciso para la respuesta.

 

Pasemos tiempo disfrutando al modo de Dios. Aprendamos a confiar en Él y a comprometernos con Su camino. Eso libera, da descanso, da reposado control.

 

Qué te parece si hoy dices: Padre, ayúdame a deleitarme en ti, a entregarte todo y a descansar, sabiendo que tú tienes todo bajo control.

 

Que ¡Dios te de descanso, paz,

y te bendiga más y más!

Evangelista Wilda Messina

(Refer.En.Contacto)

jueves, 23 de enero de 2025

A SUSTENTARNOS CON ALIMENTO REAL

VIERNES 24.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

JEREMÍAS 15.16  ”Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos”. Amén.

 

Los niños, normalmente, rechazan ciertos alimentos. Pero los padres estamos conscientes de que ellos necesitan gran variedad de alimentos en su dieta.

 

Eso sucede con la Biblia. No es lo mismo alimentarse de comida natural, que espiritual.

 

Estamos claros que necesitamos alimento físico para mantenernos vivos, pero también necesitamos alimento espiritual para sostenernos firmes en la fe. ¡Necesitamos la Biblia!

 

Jeremías, quien profetizó a un Israel rebelde, encontró fuerzas y sustento en las palabras de Dios.

 

Algunos versículos de la Biblia pudieran sonar dulces. Ejemplo: Salmos 23 comienza diciendo “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Otros, ejemplo Job. 5.17, es amargo: “Bienaventurado el hombre a quien Dios castiga”.

 

O como Lucas 9.23: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.

 

¿Te comes solo las partes dulces y sencillas de la Biblia? ¿O buscas alimento espiritual en las Palabra duras, pero que son para fortalecerte en la fe?

 

Recuerda: Casi toda promesa de Dios lleva su condicionante, y no tiene que ser agradable. ¡Pero si será saludable!

 

¿Cómo está tu consumo de la Palabra de Dios?

 

Que ¡Dios te ilumine,

tenga de ti misericordia,

y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Refer.En.Contacto)

 

miércoles, 22 de enero de 2025

SERVIR A DIOS SIN PEROS

JUEVES 23.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

TITO 3.5-6 “Nos salvó, no por obras de justicia que hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador”. Amén.

 

Cuando encuentras oportunidades para servir al Señor, ¿qué haces? Dios nos quiere ver siendo servidores dispuestos.

 

Él sabe capacitar para que sirvamos de acuerdo con su voluntad. Decir no puedo, no lo haré o no estoy preparado, es decirle: actúo por mis propios deseos. Y nos perderemos las bendiciones de confiar en Dios.

 

No hay restricción en lo que Él puede hacer con un corazón dispuesto.

 

El poder de su Espíritu supera toda limitación. Dios puede arreglar tu falta de valentía o de habilidades. ¡Ninguna cosa le es imposible!

 

Dejemos las excusas. Sirvamos al Señor. Él nos dará todo lo que fuere necesario. Se asegurará de que estemos equipados y capacitados.

 

Nos ha dejada su Escritura Sagrada e inspirada por Él. La que nos enseña, corrige, instruye… A fin de estar enteramente preparados para toda buena obra (2Tim.3.16-17).

 

Qué te parece si a todo lo que Dios te pide, ¡le dices que sí!

 

Cuando anhelas cumplir el llamado de Dios, Él te ayudará a superar cada obstáculo, y te capacitará para tener éxito.

 

Que ¡Dios te ilumine,

tenga de ti misericordia,

y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Refer.En.Contacto)

martes, 21 de enero de 2025

TODO LO DESEADO DIOS LO HIZO

MIÉRCOLES 22.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

Salmos 115.11-13 “Los que temen a Jehová (Dios), confíen en Él; Él es su ayuda y escudo. Nos bendecirá; bendecirá a la casa de Israel; a la casa de Aarón. Bendecirá a los que le temen, a pequeños y a grandes”. Amén.

 

Nuestro Dios de los cielos; todo lo que quiso lo hizo (vs.3). Si partimos de eso, que nos dice la Biblia, por qué habrá tanto analfabetismo espiritual en aquellos que -aun leyendo la Biblia- son capaces de fabricar ídolos (de piedra, madera, yeso, etc), y llevar a muchos -en añadidura de pecado- a rendirle adoración.

 

Recuerda lo que nos dice la Biblia en Salmos 115.4-7…  Los ídolos son obra de manos humanas. Con boca y no hablan; ojos y no venorejas y no oyen; narices y no huelen; manos y no palpan; pies y no andan; tampoco hablan.

 

Nos continúa diciendo el verso 8, que semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.  ¿Te estás dando cuenta lo que acaba de decir la Biblia?  ¡Sea el Espíritu Santo dándote entendimiento de lo Alto! 

Y para finalizar, te recuerdo a Éxodo 20.4-5… No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso….

 

Que ¡Dios te ilumine,

tenga de ti misericordia,

y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

lunes, 20 de enero de 2025

UN SOLO DIOS Y MEDIADOR

MARTES 21.01.25

1 TIMOTEO 2.5-6  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo.  Se dio a sí mismo en rescate por todos…”. Amén.

 

Te invito a reflexionar sobre esto.  Pídele dirección del Espíritu Santo.

 

Orar es beneficioso. Pero hacerlo de manera equivocada puede ser de daño espiritual para tu vida.

 

Nuestro Dios nos exhorta a hacer ruegos, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos.  No es solo orar por nosotros y nuestras necesidades, los demás necesitan que los recordemos al orar, y los presentemos delante del Padre.

 

Nos dice en los versos 2 y 3 (de 1Tim.2), que también oremos por los reyes y los que están en eminencia (en cargos públicos, ante grandes compromisos…). Eso nos puede ayudar a vivir con más tranquilidad.

 

Cuando los de arriba hacen las cosas bien y en justicia, somos bendecidos. Además, es bueno y agradable delante de Dios.  

 

Dice en Proverbios 29:2 que cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; más cuando domina el impío, el pueblo gime.

 

Es importantísimo no poner la confianza en lo equivocado, al momento de orar… Recuerda: hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, y su nombre es Jesucristo.

 

Juan 2.5 nos dice que la madre de Jesús dijo: Haced todo lo que (Él) os dijere.

 

No te sigas confundiendo… Jesús es el único mediador… Toda oración es Él quien la presenta delante del Padre… Es lo que la Biblia dice.

 

Que ¡Dios te bendiga,

Te ilumine, tenga de ti misericordia,

y te guarde!

Evangelista Wilda Messina

A BRILLAR EN TODO LUGAR

 JUEVES 20.02.25 TU PALABRA SABIA DE HOY    JUAN 12.35-36 “Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre ustedes; caminen entre...