miércoles, 3 de noviembre de 2021

“Qué NO Hacer con el Dinero”

Mateo 6:19

“No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar”. 

El dinero, ¡una de las mayores preocupaciones humanas! Es causa número uno de divorcios y estrés. Aunque el dinero en si no es ni malo ni bueno, muchos, siendo malos administradores, hacen un caos de su vida… viviendo más allá de sus posibilidades. 

La Biblia está llena de principios acerca de qué si, y que NO hacer con el dinero. Veamos algunos: 

1. No desperdiciarlo: En Juan 6:12 dice que una vez que quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos que juntaran lo sobrado, para que no se desperdiciara nada.

Dios da en abundancia, pero no le agradan los desperdicios. 

2. No amarlo ni servirle: En Lucas 16:13 dice que nadie puede servir a dos amos. No se puede servir a Dios y ser esclavo del dinero.

No puedes decir que tu objetivo uno es amar a Dios, y a la vez verte desgastarte por ganar mucho dinero. 

3. No depositar confianza en él: No confíes tu seguridad al dinero. “Las riquezas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, les saldrán alas y volarán como águilas” (Proverbios 23:5). O, acaso, ¿no es esto cierto? 

4. No esperar que te satisfaga: Si crees que tener dinero te hará más feliz o seguro, estás equivocado. “Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. ¡Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!” (Eclesiastés 5:10). 

Lo que Dios dice sobre dinero puede ser contrario a lo que el mercado laboral vende. No se puede tener dos cosas número uno en la vida. ¿O dinero o Dios? Tu valor no depende de tu dinero. Tú vales, simplemente porque Jesús murió por ti. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...