12.1.19
2do. libro de Crónicas 33:9-13
"Manasés hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel. Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon; por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia. Luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y restauró a Jerusalén, y a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.
Unos doctores que habían crecido en Nigeria, fueron a estudiar al Reino Unido. Tras haber sido transformados por la gracia de Dios, no se imaginaron que serían utilizados para transformar a una de las comunidades más pobres de Inglaterra: Anfield, en Liverpool. A medida que ambos seguían y servían fielmente al Señor y a su comunidad, Dios le devolvió la esperanza a muchos. Ellos viven para transformar las vidas de innumerables personas!
Manasés también transformó su comunidad; primero, para mal, y luego, para bien. Fue coronado rey de Judá a los 12 años, hizo desviar a su pueblo, e hicieron grandes males durante años. Finalmente, Dios permitió que lo llevaran prisionero a Babilonia.
En su desesperación, Manasés clamó a Dios, quien lo escuchó y le devolvió el reino. Ya reformado, el rey reparó el altar del Señor; y mandó a Judá que sirviesen al Señor y Dios de Israel.
Cuando los demás vieron el cambio de Manasés, también fueron transformados!
Quiera Dios, que al buscarlo, seas transformado, y que Él impacte a tu comunidad a través de ti.
Di hoy: Señor, transfórmame a mi, para que otros puedan ser transformados.
Qué tengas un feliz y bendecido sábado!
Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario