miércoles, 21 de septiembre de 2016

"Cristo: La clave para el contentamiento"

Meditación 21/9/16
Filipenses 4.6-7 "Por nada estén afanosos, sean conocidas sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús".
Estando en prisión, Pablo escribió preciosas palabras sobre la suficiencia de Cristo. Tenemos la tendencia a relacionar la idea de contentamiento con la satisfacción de ir de vacaciones, pero el apóstol escribió que no debemos estar ansiosos en ningún momento o circunstancia, porque tenemos la paz del Señor.
El contentamiento es derecho natural del creyente. La paz es parte del fruto espiritual que viene a ser nuestro cuando ponemos nuestra fe en el Salvador (Gálatas 5.22); es una serenidad interior que sobrepasa todo entendimiento. Jesús enfrentaba el conflicto con una sensación de calma interior, y gracias a que su Espíritu habita en nosotros, esa calma admirable también nos pertenece. Esto es importante, pues hay momentos en que enfrentaremos problemas que no tendrán solución terrenal. En situaciones así, aprendemos que no podemos hacer frente a las dificultades sin la ayuda de Cristo.
Esta es la otra cara de la moneda: “No hay paz para los malvados —dice el Señor” (Isaías 48.22). La sociedad moderna llama malvadas solo a las personas que cometen actos viles, pero la definición de Dios es mucho más amplia. Malvados son aquellos que rechazan el derecho que Dios tiene de perdonarlos y gobernar sus vidas. Si usted no cree en Cristo como Señor y Salvador, no podrá experimentar contentamiento real y duradero.
Cuando nacemos de nuevo (Juan 3.3-8), llegamos a ser hijos del Dios vivo y herederos legítimos de todo lo bueno que Él da. Esto incluye la profunda paz interior y el gozo que puede soportar cualquier prueba. ¿Qué podrá hacer el hombre a alguien que pertenece al Señor (Hebreos 13.6)? (De Encontacto.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...