martes, 29 de marzo de 2016

"El Alto Costo de no Orar"

Meditación 28.3

Isaías 40.28-31 "¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán".
El Padre celestial quiere que sus hijos hablen con Él. Jesús ha extendido una invitación para que hablemos con Dios de lo que sea. Él dijo que si tenemos una necesidad, pidamos; si buscamos respuestas, las tendremos; y si queremos que se abran oportunidades, toquemos y Él responderá (Mateo 7.7-8). Aun así, hay creyentes que no se comunican con el Señor, excepto en las emergencias.
Descuidar la oración resulta costoso. Es vivir en una pendiente resbaladiza... hacia el agotamiento, el desánimo y las dudas; que llevarán a dañar el testimonio.
Las situaciones (cargas) exigen un precio emocional, físico y espiritual. Estas nos agotan si tratamos de soportarlas solos. Pero Dios no quiere que llevemos ese peso. La Biblia manda a ponerlas en el Señor (Salmos 55.22). “Bendito sea el Señor . . . que sobrelleva nuestras cargas” (Salmos 68.19). Él hace todo para dar un giro a sus circunstancias. No hay necesidad de que siga llevando esa carga.
Arrastrar preocupaciones y ansiedades es agotador...no estamos hechos para soportarlos. En el plan de Dios, su poder llena por completo al creyente. Imagínese los hombros de Jesús sobre los suyos cargando con sus problemas. La carga no desaparecerá, pero la sentirá felizmente más liviana si se la entrega al Señor.    (De Encontacto.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...