viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Cómo Podemos Tener Paz?

“Cómo Podemos Tener Paz”
Leer | GÉNESIS 41.1-32 Nueva vez tenemos un lectura bíblica un tanto extensa, por lo que les hago un breve resumen: Trata sobre los 2 sueños que tuvo Faraón, en donde veía 7 vacas gordas y hermosas, y 7 de feo aspecto y descarnadas. En el sueño vio como las de feo aspecto devoraban a las 7 muy gordas. En el 2do. sueño ve que 7 espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña, y que después de ellas salían otras 7 espigas menudas y abatidas por el viento; las 7 menudas devoraban a las gruesas y llenas. Cuando vuelve a despertar, muy agitado su espíritu, hizo llamar a todos los magos y sabios de Egipto para contarles sus sueños; pero ninguno pudo interpretarlos. Entonces fue cuando enviaron a llamar a José, a quien sacaron de la cárcel, le vistieron y trajeron delante de Faraón, quien le cuenta sus sueños y pide a José que los interprete. José responde a Faraón, que no estaba en él hacerlo, sino que es Dios quien dará la respuesta. Luego José dice a Faraón lo que Dios le había revelado: Tus sueños son uno mismo; Dios ha mostrado lo que va a hacer. Las 7 vacas gordas y las espigas hermosas indican 7 años de prosperidad; las 7 vacas flacas y las 7 espigas menudas son 7 años también pero de gran hambre en tierra de Egipto, donde toda abundancia será olvidada, y el hambre consumirá la tierra. José recalcó a Faraón: El suceder el sueño a Faraón 2 veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. )… no deje de leer la historia completa!

Es una historia interesante acerca de un poderoso rey que tuvo dos sueños extraños en la misma noche. Debido a que los sueños parecían tener algún significado —y porque el rey no podía entender cuál era—, se le turbó el espíritu. Por tanto, exigió a sus magos que interpretaran sus sueños para poder recibir paz, pero cuando ellos no fueron capaces de dar una explicación, la ansiedad del monarca aumentó.

Entonces mandó a llamar a José, quien calmó al rey con estas palabras: “Dios será el que responda a Faraón”. Curiosamente, el Señor no prometió en realidad que todos los aspectos de los sueños serían explicados, sino una respuesta de “paz”.

De hecho, Dios decidió explicar este sueño particular con mucho detalle, pero ese no es siempre el caso. Muchas veces, perdemos la paz cuando el Señor da dirección o corrección junto con muy pocas explicaciones.

El Señor Jesús dijo muchas palabras duras que nunca explicó a sus seguidores. Esto molestó a algunos de ellos hasta el punto de que “muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él” (Juan 6.66). Simplemente no estaban satisfechos con las explicaciones parciales de Jesús.

En la vida de servicio, queremos que todo esté explicado: ¿A dónde voy a ir? ¿Qué recibiré a cambio? ¿Quiénes irán conmigo? ¿Por cuánto tiempo estaré haciendo esto o aquello? Algunas de estas preguntas pueden ser respondidas en el tiempo de Dios. Mientras tanto, sin embargo, la paz no descansa en explicaciones sino en Aquél que es nuestra paz (Efesios 2.14).
 (De Encontacto.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...