miércoles, 31 de julio de 2013

“Viviendo por Gracia”

Romanos 5.1-11 (Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.)

La gracia es la bondad y la benevolencia de Dios para con quienes no la merecen ni tampoco pueden ganarla. Cada día, Dios hace posible que nuestro corazón lata, que nuestro cuerpo sane, y que podamos dar y recibir amor, aunque lo rechacemos. Dios ofrece perdón a los rebeldes, libertad a los pecadores y comunión personal con Él.

Toda persona que pone su fe en Cristo como Salvador tiene acceso al trono de la gracia, donde el Redentor sirve como sumo sacerdote, intercediendo por los suyos (Hebreos 4.16; 7.25). Sabemos que podemos acercarnos a Dios con confianza, porque no hay ninguna condenación para quienes pertenecen a Él (Romanos 8.1).

Pero no siempre fue así. Israel, el pueblo elegido de Dios, vivía bajo la Ley, no bajo la gracia. Porque ellos, al igual que nosotros, fueron desobedientes, Dios en su misericordia estableció el sistema de sacrificios para darles temporalmente y de manera simbólica el perdón de pecados. Pero Jesús nos da un perdón permanente, porque su muerte fue el pago hecho por todos los pecados cometidos -inclusive los futuros.

Ningún humano común podía obedecer cada aspecto de los 613 mandamientos divinos dados por medio de Moisés. Pero Cristo cumplió la Ley por nosotros, y la gracia hace que ese cumplimiento cuente a favor nuestro.

Nuestro Salvador sacrificó su vida por nosotros y, como resultado, podemos acercarnos al trono del Señor directamente. Permita que esta verdad impregne su corazón y su mente, para que pueda convertirse en una expresión del amor, la bondad y la benevolencia del Señor para con los demás. (De Encontacto.org)

martes, 30 de julio de 2013

“Un Dios de Gracia”

Juan 1:14-18 (Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.)

Imagine que usted recibe un regalo grande envuelto hermosamente sin que haya una ocasión especial  -quien se lo envió simplemente decidió hacerlo. Dentro de la caja hay algo muy especial. Con emoción, lee la tarjeta para saber quién pudo haber sido tan generoso. Para su sorpresa, se entera de que es alguien que usted ha estado evitando ¡y con quien ha sido poco amable! ¿Qué hace usted?

Este escenario es una imagen de la gracia del Padre celestial al enviar a su Hijo Jesús al mundo por nosotros. No había ninguna ocasión especial; Dios simplemente tuvo el deseo de hacerlo.

El regalo llegó, a pesar del hecho de que estábamos ignorando al Señor, o rebelándonos contra Él. Esto es gracia —la bondad y la benevolencia de Dios extendida a quienes no la merecían y no podían ganarla. En el Hijo, vemos revelada la plenitud de la bondad de Dios.

El Señor Jesús cumplió todos los requisitos de la ley divina al vivir una vida perfecta en la Tierra; por su vida sin pecado como hombre, Él estuvo calificado para pagar el precio por nuestro camino rebelde. Lo hizo al sacrificar su vida en la cruz para pagar por todos nuestros pecados —pasados, presentes y futuros. Por eso, cuando recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador, Dios cuenta su muerte como el pago por todo lo malo que hemos hecho. Y además, al ser salvos, la vida perfecta de Cristo es contada como nuestra; su justicia se convierte en nuestra por la fe (Romanos 4.5).

¿Qué hará usted con el regalo de gracia de Dios —rechazarlo, o aceptarlo y esforzarse por conocerle? Y si usted ya conoce a Cristo, ¿valorará este regalo por siempre? (De encontacto.org)

Comentario:
Jesús, el Verbo, la acción, Dios hecho hombre y habitando con la humanidad, para poder sentir todo lo que también nosotros, pero además lleno de gentileza y de verdad. Quien vino a reconfirmar la ley que diera Moisés, con la diferencia de Su sello, Su amor y Su interpretación basado en el espíritu y no en la letra.

La salvación es un regalo UNICO que nos ofrece ese ser (para muchos desconocido) llamado Jesús. Regalo que debemos recibir, y que nos llevará a un proceso de transformación inigualable. Un regalo, solo porque Dios nos ama … una gracia especial, que se nos otorga aún sin merecerla. Un regalo que al acogerlo, estamos reconociendo el verdadero significado del sacrifico de Jesús en la cruz del calvario.

Con recibir a Cristo como nuestro Salvador, Dios paga nuestras deudas, nos redime del pecado y de la condenación a una muerte eterna de confusión y dolor.

No crees que es tiempo de recibir ese maravilloso regalo? La decisión es solo tuya. Cristo lo está ofreciendo en este momento!

Dios te bendiga
Wilda

lunes, 29 de julio de 2013

¿Qué Clase De Vaso Eres Tú?


VASOS DE BARRO    2 Corintios 4:1-7   “Por lo cual teniendo nosotros esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos; Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios. Que si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto: En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros.”

Dios creó al primer hombre del polvo de la tierra y Dios se refiere a nuestros cuerpos como “…vasos de barro…”

“Hoy muy a menudo ponemos gran énfasis en la apariencia de estas jarras de tierra.  Las coloreamos, suavizamos sus grietas y rajaduras, de allí que constantemente olvidamos que el énfasis no debe ser puesto sobre el vaso, sino sobre su contenido (lo que está adentro).”

 El Señor Jesucristo habita dentro de todo verdadero creyente, y estos vasos humildes son mandados a exhibir y proclamar Su gloria. Por medio de Pablo, Dios nos deja saber que tener Su presencia y Su Evangelio de salvación dentro de nosotros, es un tesoro.

Algunos de los siervos más eficaces de Dios, tienen un vaso de barro que no es glamoroso. Deformaciones, grietas y manchas descoloridas son visiblemente aparentes.

Pero la Luz de Jesús y Su Precioso Evangelio Glorioso vierte por cada grieta y ese “…vaso de barro…” está cumpliendo su designio y objetivo.

Pero a los que se pierden, “…el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús.

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.” (v. 4-6)

Ocasionalmente nuestro Señor permite que el vaso sea quebrado para que la Luz de Cristo sea desplegada en una manera poco usual, de la misma manera que los cántaros de barro del ejército de Gedeón que cuando fueron quebrados, causó que la luz dentro de ellos alumbrara el cielo oscuro.

¿Qué es lo que la gente ve cuando ellos miran el vaso de barro que es tu cuerpo? ¿Es su atención atraída al vaso de barro, o notan ellos la gloria de Cristo viviendo dentro de él?

VASOS DE USO ESPECÍFICO   Un vaso puede ser cualquier recipiente que es usado con un propósito específico, como un jarro ó pichel, tazón, cuenco, o cualquier clase de recipiente hecho de madera, barro, vidrio ó metal.

En la Biblia, los vasos fueron usados en casas como también en las sinagogas. Ellos fueron designados para usos específicos, los vasos usados para las ceremonias religiosas, debían ser mantenidos santos y no debían ser usados para nada más.

Vasos sucios o dañados, debían ser destruidos o limpiados y Dios declara:
“Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada: y si fuere cocida en vasija de metal, será fregada y lavada con agua.” Levítico 6:28

Dios en Su Sagrada Escritura describe diferentes clases de vasos de los cuales podemos adquirir aplicaciones personales.

Primeramente Dios menciona a un vaso limpio como en el verso anterior. Toda la basura, escoria, pecado e impurezas en nuestra vida, deben ser removidos para que Dios nos use para Su gloria.

A nadie le gusta usar platos ni vasos sucios, entonces ¿qué nos hace pensar que Dios simplemente pasará por alto el hecho de que nuestra vida está sucia?

Dios ordena a los cristianos a:
“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Mas en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro: y asimismo unos para honra, y otros para deshonra.

Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para todo buena obra.” 2Timoteo 2:19-21
Dios también habla de un vaso quebrado, cuando Gedeón y sus 300 hombres pelearon contra los Madianitas, ellos solo tenía trompetas y vasijas de barro con mechas encendidas dentro de ellas.

Cuando la trompeta sonó en la oscuridad de la noche: “los tres escuadrones tocaron las bocinas, y quebrando los cántaros tomaron en las manos izquierdas las teas, y en las derechas los cuernos con que tañían, y dieron grita: ¡La espada de Jehová y de Gedeón!” Jueces 7:20

Dios dio una gran victoria a un pequeño ejército.
Todo verdadero creyente también debe ser quebrado, para que todos puedan ver la Luz de Jesús que habita dentro de él

Este mundo oscuro necesita ver a Cristo en nosotros:
“Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

EL VASO RESTAURADO   Después de haber considerado las dos clases de vasos, los aptos para el uso del Maestro y los vasos quebrados que revelan la Luz de Cristo, aprendemos que Dios también describe ó habla de vasos restaurados.

Obedeciendo la orden de Dios, el profeta Jeremías fue a la casa del alfarero, donde vio que él trabajaba formando un vaso sobre su rueda y Dios registra:
La palabra que fue á Jeremías de Jehová, diciendo: Levántate, y vete á casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.

Y descendí á casa del alfarero, y he aquí que él hacía obra sobre la rueda.  Y el vaso que él hacía de barro se quebró en la mano del alfarero; y tornó é hízolo otro vaso, según que al alfarero pareció mejor hacerlo.” Jeremías 18:1-4

No somos nada más que vasos de barro. Dios tiene un plan para nuestras vidas, pero en nuestro estado natural resistimos Su labor. Algunas veces somos recalcitrantes, obstinados, indóciles y testarudos porque deseamos hacer nuestra voluntad, en lugar de obedecer la voluntad de Dios.

Como resultado de nuestras acciones, estropeamos nuestras vidas y Dios quien es el Alfarero, no tiene culpa. Cuando por Su gracia nos da un nuevo corazón y una nueva mente, Él quita los obstáculos que entorpecen Su obra.   De allí que el Todopoderoso nos reconstruye, nos restaura y nos hace vasos de Su agrado.

Otra clase de vaso que Dios describe en Su Sagrada Escritura, es un vaso escogido.
Cuando nos encontramos sin salvación, obedeciendo a nuestro padre el diablo y cumpliendo su dictamen, el vaso de nuestra vida está lleno de problemas.

Nuestros pecados y nuestro orgullo son bultos ó chichones en el barro, que causa que seamos inútiles. El apóstol Pablo, antes de que Cristo lo trajera hacia Él y lo salvara, era un hombre sumamente religioso.


En su ignorancia y estado difunto espiritual, pensaba que estaba sirviendo a Dios celosamente cuando perseguía y asesinaba a los seguidores del Camino, pero él estaba sinceramente equivocado.

No fue sino hasta que Cristo decidió tomarlo para Sí y le permitió conocerlo, que Pablo fue cambiado completamente (Hechos 9:1-8). Dios lo reconstruyó y lo hizo una nueva criatura.   “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2Corintios 5:17

Dios tomó Su vida y la rehízo, convirtiéndola en algo completamente nuevo. De allí que Dios declara: “Y le dijo el Señor: Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los Gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel:” Hechos 9:15

EL VASO DESECHADO  Hemos considerado cuatro clases de vasos mencionados en la Sagrada Escritura. Ellos son los vasos limpios, quebrantados, restaurados y escogidos.

Consideremos dos vasos mas, el primero es el vaso desechado. Si decimos que somos cristianos y vemos en nuestra vida que continuamente nos encontramos yendo en contra de la voluntad de Dios, es posible que formemos parte de los vasos desechados.

Si esta realidad nos sacude, debemos poner nuestras rodillas en el piso y rogar a Dios perdón, un corazón nuevo y misericordia en nosotros.  A pesar de que Dios escogió a los judíos, la nación de Israel para que fuesen los representantes de Su reino aquí en la tierra, individualmente Él no permitió que todos lo conocieran.

Esto es visto en la desobediencia de ellos hacia Su Ley y como resultado de ello, Su rechazo y destitución como los representantes de Su reino aquí en la tierra y registra:
“Israel desamparó el bien: enemigo lo perseguirá.

Ellos hicieron reyes, mas no por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe: de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser talados.  Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejar; encendióse mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar inocencia. Porque de Israel es, y artífice lo hizo; que no es Dios: por lo que en pedazos será deshecho el becerro de Samaria. Porque sembraron viento, y torbellino segarán: no tendrán mies, ni el fruto hará harina; si la hiciere, extraños la tragarán. Será tragado Israel: presto serán entre las gentes como vaso en que no hay contentamiento.” Oseas 8:3-8

De la misma manera, el rey Saúl tomó los asuntos en sus propias manos y desobedeció al Señor; a pesar de que él era muy religioso al respecto. Samuel el profeta lo encaró y le dijo:  “…¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros.  Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.” 1Samuel 15:22-23 …. ¡No permitas que el pecado arruine y descalifique tu servicio para Dios!

EL VASO DEL CUERPO    Otro tipo de vaso que Dios menciona, es el vaso del cuerpo. Tu cuerpo es un vaso que Dios el Alfarero, creó y Él registra:

“Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día: Lo mismo te son las tinieblas que la luz.  Porque tú poseíste mis riñones; Me cubriste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce mucho.

No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y dispuesto en lo más bajo de la tierra.  Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Salmo 139:12-16

Dios quiere que seamos vasos capacitados para Su uso, vasos limpios de pecados, quebrantados y lejos de hacer nuestra propia voluntad, vasos nuevos y escogidos para llevar a cabo Su obra.   Lo lamentable, es que muchas veces tomamos este vaso y hacemos todo lo que se nos venga en gana.

Estimado cristiano, tú no te perteneces a ti mismo.   ¿Cómo? “¿…ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1Corintios 6:19-20
El barro no tiene absolutamente ningún derecho para dictar o imponerse sobre el alfarero.

“Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?
¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?” Romanos 9:20-21
Quiera Dios reformarnos y hacernos vasos nuevos que Él use para Su alabanza, para Su gloria y para ser representantes de Su reino aquí en la tierra.

Traducido al Castellano por el Hno. Ricardo Pereddofuentedsabiduria@hotmail.com

La Armadura de Dios - Significado


Efesios 6:10-20  "10. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.13. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;  19. y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20. por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar."
Estamos en medio de una guerra espiritual. Y necesitamos emplear las armas de nuestra milicia para pelear la buena batalla de la fe ¿Cuáles son esas armas?

La oración es el campo de batalla. El tiempo que pasamos en oración es la base de abastecimiento. La armadura descrita en Efesios 6 sirve para un propósito vital: ¡combatir a Satanás y ganar!

Repasemos la armadura en sus partes defensiva y ofensiva, y cómo funciona.

Defensiva(v. 14) Cinto de la verdad: 
"Después de haberse preparado, estad firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad". Cuando Satanás te diga en tu mente que nunca verás la contestación a tus oraciones, es hora de ceñirte con la verdad. Acerca del hombre que se deleita en la Palabra de Dios y la toma como autoridad final, el Salmos 112:6-8 dice "Su corazón está firme, confiado en Jehová."

Coraza de justicia
La coraza de justicia es de especial significado. Una coraza protege áreas vitales del cuerpo de un soldado -sin ella, estarían expuestas ante el enemigo. Y sin justicia, las áreas vitales de tu vida de oración estarían expuestas ante Satanás. Esta justicia no es buena conducta moral -su significado va mucho más allá. Esta justicia es la que Jesús obtuvo para ti y con la cual te vistió. Es Su dignidad cubriendo tu indignidad. Es el ser trasladado al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:12-13). Esto lo que te hace coheredero con Cristo (Romanos 8:17). Con esto tienes el derecho de resistir al diablo y verlo huir.

Calzado del evangelio de la paz
(v.15) Esta parte es para tus pies. Isaías 52:7 dice que son hermosos los pies de los que traen alegres nuevas, de los que anuncian la paz. Compartir el evangelio con otros es parte de tu armadura.

Escudo de la fe
(v. 16) La Palabra dice "Sobre todo, tomad el escudo de la fe". Tu escudo apaga todos los dardos de fuego del maligno. 1 Juan 5:4 dice: "esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". Tu fe hace un vencedor y más que un conquistador. Romanos 1:17 "el justo por la fe vivirá". Esto es, toda tu vida es sostenida por tu fe en Dios.

Yelmo de salvación
(v. 17) Yelmo es igual a casco, "tomad el yelmo de la salvación". Esto protege tu mente. Allí hace su batalla Satanás. Al mantener tu mente renovada en la Palabra, la proteges del ataque de la duda e incredulidad de Satanás. ¿Sabías que Jesús mismo uso esta armadura? (Isaías 59:16-17). La probó antes de dártela.

Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tesalonicenses 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.
OfensivaEspada del Espíritu (La Biblia)
(v. 17) dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu. Para manejar tu espada con destreza, necesitas saber cómo funciona la Palabra. Va a dar resultado, Satanás saldrá con temor huyendo de sus golpes.

"La Palabra... es... más cortante que toda espada de dos filos" (Hebreos 4:12). La Palabra va más allá de tu intelecto. Penetra el reino espiritual. La Palabra, como una semilla, tiene dentro de sí el poder para crecer y dar fruto. La Palabra de Dios sólo funciona cuando se pone a trabajar.

Se te ha dado la armadura completa de Dios. Tu responsabilidad es tomarla, ponértela y vestirla en fe. Tienes al Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Tienes autoridad en el reino espiritual. Has sido plenamente equipado con armas que garantizan resultados en la oración. ¡Ahora ora esperando ver esos resultados! 

¡No te Asustes, Solo Confía en Él!

Por Enrique Monterroza

Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de sus olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar, ese clásico temor que por naturaleza se apodera de nuestras vidas en los momentos más difíciles.

Y es que nos vamos a negar que cuando todo parece hermoso, cuando el sol brilla con tanta intensidad, somos capaces de derrotar a cuantos Goliath´s se nos presenten, nuestra fe esta fortalecida y nuestras fuerzas sobresalientes.

Pero es en esos momentos de tormenta, en esos momentos de agonía, en donde nos encontramos solos contra el mar, solos contra las bravas olas que están azotando continuamente nuestra barca, cuando pareciera que aquel valor que decíamos tener, se ha esfumado, cuando toda fe que creíamos tener, se ha opacado y en donde por alguna extraña razón sentimos que estamos solos y moriremos.

Mientras nosotros expresamos sentir toda clase de sentimientos, de temor, de desesperación o de confusión y más, Jesús duerme en la parte trasera de nuestra barca.
A veces se nos olvida que no vamos solos en nuestra barca, que Jesús va con nosotros, aun cuando vaya dormido él sigue estando allí con nosotros.

“Ese mismo día, cuando llegó la noche, Jesús les dijo a sus discípulos: «Vamos al otro lado del lago.» Entonces dejaron a la gente y atravesaron el lago en una barca. Algunos fueron también en otras barcas. De pronto se desató una tormenta. El viento soplaba tan fuerte que las olas se metían en la barca, y ésta empezó a llenarse de agua. Entre tanto, Jesús se había quedado dormido en la parte de atrás de la barca, recostado sobre una almohada. Los discípulos lo despertaron y le gritaron: —Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo?” Marcos 4:35-38 (Traducción en lenguaje actual).

Al sentir los fuertes vientos que tratan de hundirnos y las fuertes olas que se meten en nuestra barca tendemos a desesperarnos y gritarle al Señor. ¿Sera que Él no está al tanto de la situación?, ¿Le gritamos porque pareciera que no escucha o no se da cuenta de lo que estamos experimentando?, ¿Qué hacemos cuando esos momentos de desesperación llegan a nuestra vida?, ¿Gritamos?, ¿Reprochamos?, ¿Nos quejamos?

“Jesús se levantó y ordenó al viento y al mar que se calmaran. Enseguida el viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: — ¿Por qué estaban tan asustados? ¿Todavía no confían en mí?” Marcos 4:39-40 (Traducción en lenguaje actual).

No duerme, Él está allí, Jesús calmo todo aquello que hasta ese momento asustaba y atemorizaba a sus discípulos. Todo aquello que era contrario, volvió a la calma, toda desesperación, todo grito, todo temor, había pasado ya, de un momento a otro, de un instante a otro.

En la vida nos enfrentaremos a situaciones similares, panoramas que reflejaran un caos total y que querrán hacernos sentir desesperación y temor, situaciones que aparecerán cuando menos lo pensamos o cuando ni imaginábamos que pasarían y frente a eso tenemos dos opciones: Desesperarnos o simplemente confiar en Dios.

La mayoría de nosotros tomamos la primera antes de la segunda, nos desesperamos, nos asustamos y hasta gritamos a Dios pidiendo su pronto socorro. Las palabras de Jesús hacia sus discípulos fueron sencillas pero profundas: ¿Por qué estaban tan asustados? ¿Todavía no confían en mí?”. Como haciendo referencia que a su lado no hay porque temer, solo confiar.

Yo sé lo difícil que es no asustarse frente a situaciones que te roban la paz, se lo difícil que es mantener la calma ante panoramas inesperados, sin embargo nada de lo que hagamos tendrá el poder para cambiar ese panorama, solo Dios, por eso, aun cuando te desesperes, aun cuando quieras gritar o aun cuando quieras asustarte todo lo que quieras, nada de eso favorecerá a lo que estás viviendo, en cambio, si confiamos en Dios a pesar de las situación, a pesar de las circunstancias que nos rodean, debemos tener la seguridad de que Él vendrá a nuestra ayuda, porque lo ha prometido, porque Él no defrauda a los que en Él confían.

No sé qué momento puedas estas atravesando, quizá sientas temor, quizá el miedo se ha apoderado de tu vida, pueda que te estás desesperando, sin embargo, mantén la calma, Dios no se ha olvidado de ti, Él está allí en la barca de tu vida, esperando el momento indicado para actuar, porque Él ha prometido actuar a tu favor.

¡No te asustes, solo confía en Él!

viernes, 26 de julio de 2013

"Convención mundial ... "

Estrategias del Diablo
Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:
·         No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a sus reuniones espirituales.
·         No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad. 
·         No podemos evitar que formen una relación intima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Dios, nuestro poder sobre ellos se pierde. 
·         Así que déjenlos asistir a sus congregaciones; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Dios...

Esto es lo que quiero que hagan:”Distráiganlos durante todo el día." 
¿Como haremos eso?, Gritaron los demonios.
·         Manténgalos ocupados en las pequeñeces de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes respondió Satanás. 
·         Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar. Convénzanles de trabajar largas horas y de 6 a 7 días cada semana, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacíos. 
·         Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.  
·         A medida de que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.  
·         Sobre estimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ (la de Dios).  
·         Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos. 
·         A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD y su mundo toque constantemente música degradante con letras obscenas. 
·         Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos.  
·         Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.  
·         Inunden su correo con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.  
·         Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas en la TV, para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa y se sientan insatisfechos con sus esposas.   
·         Mantengan a las esposas demasiado agotadas, para NO amar a sus esposos por las noches, ellos empezarán a buscar en otra parte rápidamente.  
·         Emociónenlos con las nuevas tecnologías a sus hijos, para que lleguen a pensar que las cosas materiales son  importantes...
·         Que sus celulares no se aparten de ellos ni un minuto…
·         Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.  
·         Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que salgan de ahí con sus conciencias perturbadas.... 
·         Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.

¡Funcionará! agregó triunfante.
  
 La pregunta es: '¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?' 
    ¿Qué crees tú?

"La Verdadera Alabanza”


Juan 12:1-8 (Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis. )
Podríamos concluir por los últimos capítulos de Salmos, que toda alabanza a Dios debe ser bulliciosa. Pero la alabanza puede también expresarse de manera silenciosa. Pocas personas piensan que el pasaje de hoy es una descripción de alabanza, pero la profundidad del amor de Dios por el Salvador requería una expresión más allá de las palabras.
María deseaba dar al Señor Jesús algo de valor, y rompió una botella de perfume cuyo valor equivalía al salario de un año. Al romperla, no guardó nada, sino que dejó que el exceso del perfume cayera en el suelo. La pérdida económica, las miradas de los espectadores y el cáustico comentario de Judas, no significaron nada para ella, en comparación con el valor de tener un Salvador.

Toda la casa se llenó de la fragancia de la adoración del perfume que derramara María. La alabanza verdadera impregna la atmósfera alrededor de nosotros, es por eso que podemos sentir cuando otros están adorando a Dios. Pasar tiempo con personas que están rendidas al Señor —que lo alaban por medio de las acciones y el servicio— nos permite participar de su gozo. Adorar a Dios con todo nuestro ser nos proporciona el gozo más grande que podamos sentir.

Los creyentes expresan su alabanza de muchas maneras creativas —cantando, pintando, dando una caminata por la naturaleza, o limpiando la casa de una persona de edad avanzada. Cuando queremos comunicar nuestra devoción más allá de las simples palabras, no estamos limitados en cuanto a la forma de expresión. El Padre celestial se complace en aceptar la alabanza genuina de todo tipo. 

(De Encontacto.org)
…………………………………..
Comentario:

jueves, 25 de julio de 2013

"Lo que Significa Temer a Dios”


Salmos 112:1-9  (Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera.  Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será -bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.  Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; es clemente, misericordioso y justo.  El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio, 6 por lo cual no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo.  No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová.  Asegurado está su corazón; no temerá, hasta que vea en sus enemigos su deseo. Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria. )
 
Como vimos ayer, el temor del Señor no tiene nada que ver con el terror o la inquietud, sino con el debido temor reverente por lo que Él es. Es una cualidad que nosotros, como creyentes, debemos querer y cultivar. Aunque la expresión no se escucha muy a menudo hoy en día, debe ser recibido como un gran elogio el ser conocido como un creyente temeroso de Dios.

El debido temor del Señor produce toda clase de fruto en la vida del cristiano. Nos lleva a aborrecer el mal, así como Dios lo aborrece, y es también el principio de la sabiduría (Salmos 111.10). Cuanto más entendimiento divino tengamos, mayor será nuestro amor a las Sagradas Escrituras y a los mandamientos del Señor. Además, si queremos tener una familia sólida con hijos valerosos y que crezcan en la verdad, es importante que tengamos la debida reverencia al Señor (Sal 112.2).

Las personas que tienen el temor de Dios descubren que “[resplandece] en las tinieblas luz a los rectos” (v. 4). Esto no significa que no tendremos situaciones dolorosas o períodos de angustia en el valle —tendremos pruebas, dificultades y lágrimas como el resto de la humanidad. Pero en nuestras tribulaciones tenemos la promesa de la luz de la salvación.

La Biblia dice que “el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende (Salmos 34.7). Los creyentes estamos rodeados por todos lados, para que nada pueda sucedernos sin que el Señor lo permita. Pídale a Dios que le ayude a tener el debido temor reverente a Él. Es una petición que el Señor se complacerá en conceder.  (De Encontacto.org)
………………………………………….
“Pídale a Dios que te ayude a tener el debido temor reverente a Él. Es una petición que el Señor se complacerá en conceder.”
Dios te bendiga!
Wilda

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Y si Dios no te Responde?

Por Enrique Monterroza.com

Quizá algunos al leer el titulo de este escrito ni siquiera lo van a leer, porque todos estamos acostumbrados a que nos animen, a que nos motiven, a que nos proclamen bendiciones o que nos den una palabra de fe, nos recuerden una promesa divina o todo lo que tenga que ver con nuestro propio beneficio. Pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?, y es allí como que no nos gusta esa palabra o simplemente no queremos que eso suceda.

A veces se nos olvida que Dios es el Señor y que nosotros solo somos sus siervos, que Él es el Padre y que nosotros solo somos sus hijos, a veces tratamos a Dios como nuestro sirviente, como alguien que tiene que obedecer todos nuestros caprichos o suplir todas nuestras necesidades si o si, pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?

Sería perfecto que todo fuera color de rosas, que todo en la vida fuera tranquilo, que Dios nos respondiera al mismo instante que pusiéramos delante de Él nuestras peticiones, que en los momentos de enfermedad Él viniera y sanara instantáneamente al pedírselo, que en el momento de escases rápidamente Dios proveyera lo que se necesita, que cuando problemas vengan rápidamente se solucionen o cuando nos veamos al borde de la muerte, Él nos rescate. Pero, ¿Qué tal si eso no pasa cuando nosotros queremos o en el instante que lo necesitamos?

Cómo que este mensaje no es de fe, ¿Verdad?, así parecería, pero realmente hoy quiero hablarles de eso, de FE.

Y es que FE no es creer solo cuando Dios responde o solo cuando veo que todo va excelente, FE es creer a pesar de no ver, FE es confiar a pesar de ver todo en contra, FE es creer aunque Dios simplemente no respondiera.

Personalmente he pasado por etapas en los que he necesitado que Dios responda ¡Ya!, instantáneamente, momentos de angustia, quizá por enfermedad, quizá por escases o por situaciones que me roban la paz y orando a Dios he deseado que Él me respondiera en el mismo momento que se lo pido, pero simplemente Él no responde o no lo hace cuando yo he querido.

A veces me he confrontado en el hecho de reclamarle un trato especial por ser su hijo, por servirle, por buscarlo, pero ni siquiera eso me ha servido para que Él responda cuando yo he querido.

En ocasiones lo he amenazado diciéndole que ya no creería en Él o que dejaría de seguirlo si no me responde, sin embargo, nada de eso ha funcionado para que Él responda cuando yo quiero.

Entonces, en medio de esos momentos de enojo, frustración y angustia, he entendido que no se trata de lo que yo quiera, ni cuando lo quiera, ni como lo quiera, sino de CREER, de tener FE a pesar de cualquier cosa.

He aprendido a que mi FE no tiene que depender de lo que yo quisiera ver o de lo que yo quiero que Él me responda, he aprendido a seguir confiando en Él aun cuando humanamente me duele ver que no me responde o que simplemente calla.

He llorado en su presencia preguntándole a Él ¿Por qué? De muchas cosas, me he humillado a no más poder para poder entender algunos sucesos de mi vida y a pesar de todo ello a veces simplemente no lo he entendido en el momento, pero al pasar los años me doy cuenta que todo tenía que pasar de la forma que pasó, porque Dios me enseñó algo y al aprender una lección he podido transmitirla a otras personas que están pasando por lo mismo.

Israel, el pueblo escogido por Dios, a través de la historia ha pasado por momentos muy difíciles, y a pesar de ser su pueblo escogido, Dios simplemente no ha respondido en algunos momentos o simplemente ha callado. ¿Saben por qué?, porque hay cosas que tienen que pasar como tienen que pasar, hay experiencias que tenemos que enfrentar como cualquier otra persona, no hay un privilegio especial para no pasar en esta tierra cualquier cosa que cualquier humano puede pasar. En cambio a diferencia de muchos y a pesar que nos puede pasar muchas cosas mientras vivamos, tenemos la esperanza maravillosa de que un día estaremos junto al Señor por toda una eternidad.

Quizá los últimos días te has sentido enojado, frustrado, triste y hasta has amenazado a Dios por no haberte contestado como tú quieres, ¿Sabes?, te entiendo, pero al mismo tiempo quiero invitarte a seguir confiando a pesar de todo, a seguir creyendo aunque no veas, a seguir teniendo esa FE que es lo único que te puede sostener en medio de todo.

Pedro el Apóstol le dijo una vez al Señor Jesús: “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:68 (Reina-Valera 1960). Lo que Pedro le estaba diciendo es que solo en Él podrían encontrar lo que necesitaban.

Job en medio de su crisis total dijo: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” Job 13:15a (Reina-Valera 1960). ¡Esas son palabras de FE!, ¿Seriamos nosotros capaces de decir eso en medio de una crisis terrible?

El Apóstol Pablo decía: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:21 (Reina-Valera 1960).

¿Qué quiero transmitir citando estos versículos de la Biblia?, la FE de estos hombres en medio de cualquier circunstancia, esa fe ciega que muchos de nosotros deberíamos tener, que no es fanatismo sino más bien confianza en las cosas que pueden suceder. La Biblia dice: “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.” Hebreos 11:1 (Nueva Traducción Viviente).

Hay muchas cosas que personalmente hubiera querido que pasaran o que Dios contestara, pero no lo hizo como yo quise, ni cuando yo quise, ni de la forma que pensé, sin embargo aquí estoy plenamente feliz en medio de todo, más bendecido de lo que creí merecer y no porque fuera un hombre de GRAN fe, sino porque a pesar de cualquier cosa seguí creyendo, porque entendí que las cosas no se darán como yo quiero, cuando yo quiero o de la forma que yo quiera, pero se darán, en el tiempo perfecto de Dios, tal y como Él lo tenía planeado y cuando eso suceda seremos plenamente felices en Él.

Cuando Dios calla o no contesta, no lo hace por fastidiar tu vida, ni para que dejes de creer, al contrario, es allí en esos momentos en donde realmente debemos demostrar nuestra FE, lo que realmente creemos, de lo que realmente estamos hechos. Es en esos momentos en donde pareciera que Dios no se deja ver o escuchar, cuando debemos activar nuestra FE y demostrarle que pese a TODO seguiremos confiando y creyendo en Él y en lo que Él es capaz de hacer en su tiempo perfecto, de la forma perfecta, para que cumpla sus propósitos en nuestra vida.

La pregunta del título dice: ¿Y si Dios no te responde?, ¿Sabes qué pasará si Dios no te responde?, pues SEGUIRÁS CREYENDO y CONFIANDO EN ÉL porque fuiste llamado por Dios y Él cumplirá su propósito perfecto en tu vida.

¡Cree a pesar de no ver, porque eso es FE!, ¡Confía a pesar de no recibir en el momento que quisieras una respuesta, porque esa respuesta llegará si sigues confiando!, ¡Nunca te canses de esperar, porque lo que para ti llega tarde, para Dios llega en el momento exacto!

¡Tú fe no depende de una respuesta especifica, sino del DIOS de las respuestas!

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...