martes, 6 de agosto de 2013

“La Presencia de Dios la Puedes Llevar Contigo”


Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella. (Éxodo 25:15 RVR60). El Arca del Pacto representaba la presencia de Dios en medio de su pueblo. Cuando los filisteos la capturaron, fueron afligidos con tumores. Cuando la colocaron en su templo, su dios Dagón cayó al suelo y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. (1 Samuel 5:4 RVR60) Leer capítulo completo (1 Samuel 5).

Esto nos enseña lo siguiente: ¡no te tomes a la ligera las cosas de Dios! Si no estás dispuesto a servirle, al menos sé temeroso y dale la reverencia que se merece.

Cuando Israel derrotó a los filisteos, David decidió llevar el arca, símbolo de la presencia de Dios, de vuelta a Jerusalén. Ahora bien, en el diseño concreto que Dios había mostrado para el arca, había unas anillas a los lados por donde se debían pasar unas varas para transportarla; también había especificado que sólo la llevarían a hombros ciertos sacerdotes. Pero alguien tuvo una “mejor idea”, así que la pusieron en una carreta nueva tirada por un buey. Y ése fue un gran error. Cuando el arca empezó a tambalearse y estaba a punto de caerse, un hombre de la comitiva, “con sus mejores intenciones”, decidió sujetarla. ¡Y murió al instante! Seguro que piensas: ‘¡Es un poco desproporcionado!’. Aquí hay una lección para los que quieren “empaquetar” la presencia de Dios, hacer negocio con ella y “llevarla por el camino”.

¿Quién está autorizado a llevar la presencia de Dios? Sólo los creyentes-sacerdotes que han sido lavados por la sangre del Cordero, han sido limpiados por la Palabra, tienen comunión con Dios en Su mesa, lo adoran en el altar de incienso y caminan en la luz de la verdad, representada por la lámpara de siete velas.

¡Despojémonos de las “nuevas carretas”! La Biblia dice que alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:47 RVR60). “…el Señor añadía cada día a la iglesia…” (Hechos 2:47).

Para poder llevar la presencia de Dios y edificar Su iglesia, lo tenemos que hacer como Él indica. Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. (Isaías 48:17 RVR60).

El Arca del Pacto representaba tres cosas para el pueblo de Israel; las mismas que tú necesitas en la vida. Analicémoslas:

Victoria: Cuando Israel iba a la guerra, sus enemigos hubieron de sorprenderse enormemente al ver que los sacerdotes que llevaban el arca del pacto iban al frente del ejército. Seguro que cuando sus enemigos los vieron, se mofaron diciendo: ‘¿Pero qué se creen estos? ¿Qué piensan que puede hacer ese cajón?’ Pero una vez eran humillados por la derrota, se daban cuenta de que no habían luchado contra hombres sino contra Dios. Si tú estás a bien con Dios, Él irá delante de ti para pelear tus batallas. Y lo mejor de todo es que Dios nunca ha perdido una sola guerra.

Guía: Cuando los israelitas necesitaban dirección, Dios les hablaba en el lugar donde descansaba el arca, en el tabernáculo. Y se dieron cuenta de algo que tú también comprobarás: cuando buscas la guía de Dios y lo escuchas, no te equivocas. Su mecanismo de guía es infalible: “Yo soy el Señor tu Dios…que te guía…” (Isaías 48:17 NVI).

Prosperidad: Ser próspero significa lo siguiente: tener lo suficiente para hacer la voluntad de Dios. Eso es lo que Dios quiere que tengas, ni más ni menos. Cuando el arca se quedó tres meses en la casa de un hombre llamado Obed Edom, todo lo que él tenía fue prosperado y multiplicado (2 Samuel 6:10-12). ¿Necesitas más victoria, más guía y más prosperidad? Pasa tiempo en la presencia de Dios y luego lleva ésta contigo allí donde vayas.

Bendiciones.

 Publicado por Hermano Jerson, Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO DIOS DICE VE

29.03.24 Génesis 12.1-4 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de parentela; de la casa de tu padre, a la tierra que te mo...