jueves, 18 de julio de 2013

“Cómo Aprender a Perdonar?”

Mateo 6.9-15  (Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.  El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.  Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.  Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.  Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;  mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.)
¿Le resulta difícil perdonar a quienes le han herido? Si es así, puede que las siguientes cuatro pautas le sean de mucha ayuda:
1.     Reconozca y confiese delante de Dios que tiene un espíritu rencoroso. Aunque no siempre resulte fácil perdonar,  a veces, somos el blanco de ofensas extremadamente dañinas. Sin embargo, no somos responsables por la conducta de otras personas, sino solo de la nuestra. Dios nos ha ordenado que seamos comprensivos y perdonadores. Si guardamos rencor, ese es nuestro problema, no de la otra persona; debemos arrepentirnos de este pecado y pedirle a Dios que nos ayude a superar nuestra falta de perdón.
 2.     Deje de estar pensando en la otra persona. Tome la decisión consciente, de dejar de pensar en el ofensor. Si se encuentra reviviendo constantemente los detalles de la conducta de la otra persona que le produjo la molestia, oblíguese a no hacerlo más.

 3.     Perdone al ofensor, y olvide el agravio. Mantener detalles frescos en la mente, le atrapa en un ciclo de dolor que solamente le afecta a usted. Decida más bien separar a la persona del recuerdo doloroso.

4.     Perdone con carácter definitivo. El perdón genuino es completo. Esto significa que usted no puede “perdonar” a alguien, y después seguir hablando del tema. Perdone a esa persona, y después siga adelante.

Si usted se ha mantenido obstinado en la amargura, pida a Dios las fuerzas para perdonar. Y hágalo sin demora.   (De encontacto.org)
…….
Dios está mirando tu aflicción por tu falta de perdón…Abre tu boca y pídele que te liberte de esa tan grande malignidad, que corroe tu vida, tu mente y tu corazón.
Él quiere ayudarte a que seas una criatura llena de paz y gozo… La decisión es tuya.
Dios te bendiga

Wilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CULTIVEMOS HÁBITOS PARA EL REINO

20.04.24 Proverbios 10.2-5 “Los tesoros de maldad no serán de provecho; más la justicia libra de muerte. Jehová no dejará padecer hambre ...