jueves, 12 de julio de 2012

La Piratería y la Biblia




Muchos son los que, por desconocimiento, caen en ser partícipes de la piratería. 

Esto que llamamos  piratería  es la dolosa, falsa y engañosa acción de formar parte juntamente con aquellos  que, con fundamentos equivocados, se  dejan influenciar y compran y copian libros, música, películas y programas informáticos, por medios incorrectos.

La piratería es infracción o violación de los derechos del autor, por lo tanto está prohibido.  Con este acto estamos violando el derecho de propiedad intelectual, lo cual es penado por las leyes.

Basándome en esa tan “normal práctica”  entre los humanos,  hoy quiero -con ayuda de las sagradas escrituras- edificarte. 

Espero  que tus oídos sean abiertos, tu camino sea enderezado y tus bendiciones ampliadas!

El no saberlo, aún lo contempla el manual de vida por excelencia…la Biblia
Isaías 48:8: Sí nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído.  

Según la Real Academia Española:
Piratería:  Viene de piratear, y significa robo que hace el pirata. Y por Robo tenemos:  Delito o engaño que se comete apoderándose de una cosa ajena.  Engaño/Mentira:  Falta de verdad en lo que se dice, se hace, se cree, o se piensa.  Es inducir a alguien a tener por cierto lo que no es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas (Que parecen, pero no son). 

La Biblia dice que…
Dios le dio a Moisés, dos tablas de piedra,  escritas con su propio dedo (Éxodo 31.18), con el siguiente mandato:  No hurtarás (Éxodo 20:15 y Deuteronomio 5:19)
Y siguiendo con las leyes de la santidad y la justicia, vemos en Levítico 19:11 y 19:13: No hurtarás, no engañarás,  ni mentirán el uno al otro.

Y Jesús dijo… No hurtarás (Mateo 19:18).

Y si ya lo sabemos…La Biblia nos dice:
Porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados (Hebreos 10:26).  (* Estaríamos rechazando el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario).

Sus Consecuencias…
Sofonías 1:9: Castigaré en aquel día a todos los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño.

Mateo 23:25: ¡Ay de ustedes, escribas  y fariseos (doctores de la ley), hipócritas! porque limpian lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de injusticia.

Romanos 2:21: Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

En qué nos convertimos con el engaño?  Juan 8:44: Sois hijos del diablo, y los deseos del padre hacemos. El no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.   Hechos 13:10: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

La mejor conclusión:
Santiago 1: 5-6. Y si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.   1 Pedro 3:10:  El que quiere amar la vida  Y ver días buenos,  Refrénese del mal,  y del engaño.

No te resistas a la verdad…
Proverbios 1:7: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;  ser insensato es  despreciar la sabiduría y la enseñanza.

Oración: 
Señor, te pido que toda cosa, que no sea de tu agrado, y que aún forma parte de mi vida, tú la elimines.  Dame sabiduría y dirección, de forma tal que siempre que actúe lo haga de forma correcta y agradable a ti.  Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Dios te bendiga y Su Espíritu Santo te guíe a toda verdad.


25 de  mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ POR PARÁBOLAS?

3.04.24 Mateo 13.10-11 “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: P...